31 de agosto de 2018 15:19

El inquietante video de un niño que fuma 40 cigarrillos al día

Según reportó el medio, autoridades locales trataron de ayudar al niño pero no lo lograron, pues su primera reacción fue llorar. Después de su intervención, el pequeño, cuyo nombre es Rapi, siguió intentando absorber las colillas que se encontraban en el

Según reportó el medio, autoridades locales trataron de ayudar al niño pero no lo lograron, pues su primera reacción fue llorar. Después de su intervención, el pequeño, cuyo nombre es Rapi, siguió intentando absorber las colillas que se encontraban en el suelo. Foto: Tomada de Infobae.

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La imagen impacta: una mujer enciende rápidamente un cigarrillo para un niño de dos años en un mercado en Sukabumi (Indonesia). En el videoclip, que circuló en redes sociales en agosto de este 2018, se muestra al pequeño absorbiendo el humo como un experto, mientras la multitud lo observa sorprendida.

Su madre, Ananda Pamungkas, confesó que, pese a su corta edad, su hijo consume 40 cigarrillos al día y que los compra para evitar que llore y rompa sus juguetes. “Ahora está tratando de dejarlo”, dijo Pamungkas en diálogo con el periódico Daily Mail.

Según reportó el medio, autoridades locales trataron de ayudar al niño pero no lo lograron, pues su primera reacción fue llorar. Después de su intervención, el pequeño, cuyo nombre es Rapi, siguió intentando absorber las colillas que se encontraban en el suelo.

“Cuando estoy trabajando el camina solo y los encuentra en las calles”, dice la madre de seis niños que no sabe cómo parar el vicio de su hijo. “El departamento de salud me dice que esto no puede seguir así ¿pero cómo voy a cambiar algo que a él le gusta?”

Video: YouTube, cuenta: Guchie Vee.

El problema se inició, según recuerda Pamungkas, porque el pequeño se acostumbró a obtener lo que quería por medio de berrinches. “Comenzó cuando probó una colilla de cigarrillo, me dijo que le parecían deliciosos”, afirmó. Luego, Rapi imploraba por ellos y se arrancaba el cabello. En momentos de desesperación, decidió comprar la cantidad de cigarrillos que satisfaga a su hijo.

Desde que el niño comenzó a consumir, su madre ya no lo lleva a chequeos médicos y varios síntomas comenzaron a manifestarse. “La semana pasada, tuvo una fiebre intensa y escalofríos, eso jamás había pasado”. Expertos, por su parte, explican detalles del daño que el vicio de Rapi pudo ocasionar en su organismo.

Colin Mendelsohn, profesor de la Universidad de Salud Pública y Comunidad Médica, en Sydney, Australia, explica que el pequeño puede enfrentarse a problemas que inciden en el funcionamiento de su cerebro, desarrollo emocional y deficiencia cognitiva. Y no solo puede afectar al niño, la lucha por reducir el número de fumadores infantiles se vive a escala nacional. El 9% de consumidores en Indonesia son niños.

“Mientras más jóvenes comiencen con los vicios, más dependientes se vuelven con el tiempo, de manera que la condición del niño podría empeorar su adicción a la nicotina”, alerta Mendelsohn.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)