15 de enero de 2020 12:57

El conmovedor video de un perro que comparte su agua con un koala sediento en Australia

Australia se ha visto golpeada por una ola de devastadores incendios desde septiembre del 2019. Se estima que más de 1 000 millones de animales, entre ellos miles de koalas, han muerto como consecuencia de las llamas. Foto: captura.

Australia se ha visto golpeada por una ola de devastadores incendios desde septiembre del 2019. Se estima que más de 1 000 millones de animales, entre ellos miles de koalas, han muerto como consecuencia de las llamas. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

Un conmovedor video muestra a la mascota de una familia compartiendo su plato de agua con un sediento koala. Las imágenes se han vuelto virales en medio de noticias que confirman que al menos 1 000 millones de animales, entre ellos miles de koalas, han muerto en los incendios forestales de Australia causados por las altas temperaturas

Los protagonistas de este enternecedor clip son un perro llamado Rusty y un koala al que los propietarios del can decidieron llamar Quasi. El video fue difundido en Facebook donde hasta este 15 de enero del 2020 alcanza más de siete millones de reproducciones

Según la descripción del clip, Quasi se acerca a la propiedad en la que reside Rusty cuando el clima está muy caliente. Rusty vive junto a sus propietarios Riley y Olivia Stone. El texto asegura que no es el único video del perro y el koala compartiendo algo, pero sí es el que ha tomado más relevancia en medio de los incendios forestales que calcinan desde septiembre Australia, donde los koalas son una especie endémica. 

Andrew Frost, vecino de los Stone, fue quien decidió difundir el video en Facebook. Según sus palabras Rusty y Quasi se conocen muy bien y "son amigos".  Frost asegura que decidió publicar el video para difundir una noticia positiva en medio de todas las negativas que hablan de Australia en la actualidad. "El país está en llamas, el cambio climático es real y muchos políticos lo niegan, pero es bueno publicar algo amable", concluye en su publicación.  

Desde que el video fue difundido hace un poco más de una semana, ha sido replicado en decenas de páginas web. El sitio 3W News asegura que las imágenes fueron captadas en Adelaide Hills, una localidad del sur de Australia y que Quasi, además de buscar agua, busca un refugio fresco en la propiedad de los Stone cuando hace mucho calor. 

En declaraciones al medio australiano 7News, Danielle Stone, quien logró grabar las imágenes, aseguró que Rusty siempre se emociona cuando ve llegar al koala de visita. "Realmente a Rusty no le importa compartir su plato con agua". Cree que "los humanos pueden aprender una o dos cosas de este par".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)