28 de noviembre de 2019 13:07

Tigres que escaparon de la muerte dejan Polonia con destino a España

Autoridades de Bielorusia impidieron el ingreso de los tigres al país. Los animales luchan por sus vidas. Foto: AFP.

Autoridades de Bielorusia impidieron el ingreso de los tigres al país. Los animales estuvieron a punto de morir. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco de los nueve tigres que escaparon de la muerte tras un viaje de pesadilla en un camión italiano bloqueado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia partirán el domingo 1 de diciembre del 2019 a España, anunció el jueves 28 de noviembre del 2019 el zoológico de Poznán (oeste de Polonia), que los acogió y atendió.

Las cinco fieras llegarán a principios de la próxima semana al refugio para animales salvajes Primadomus, en la provincia española de Alicante, gestionado por la asociación holandesa AAP (Animal Advocacy and Protection), que también organiza su viaje, según la portavoz del zoológico Malgorzata Chodyla.

El lunes la fiscalía polaca acusó al veterinario del paso fronterizo de Koroszczyn por incumplir sus obligaciones de verificar las condiciones en las que viajaban los tigres.

Anteriormente, los dos conductores italianos y el organizador ruso fueron acusados de maltrato animal.

A finales de octubre, diez tigres iban a ser transportados de Italia a Daguestán, Rusia, pero después de cuatro días de viaje su camión fue detenido en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, puesto que las aduanas de este país consideran insuficientes los documentos presentados por los conductores.

En la parada en la frontera, que duró cuatro días en la frontera, un tigre murió.

A finales de octubre, los tigres fueron atendidos por zoológicos polacos, siete de ellos por el establecimiento de Poznán.

Bien alimentados y atendidos por expertos, gradualmente se recuperaron bien.

Según los medios de comunicación polacos, los tigres, al parecer procedentes de una granja, eran una “donación” para un zoológico en Daguestán, República de la Federación de Rusia, en el Cáucaso septentrional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)