Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

Los tigres amenazados por el ‘boom’ de la construcción en Asia

(Imagen referencial) El tigre, un ejemplar macho llamado 'Oz', ha sido recluido de forma segura en su jaula en el zoológico. Foto: Tomada de Pixabay.

(Imagen referencial) El tigre, un ejemplar macho llamado 'Oz', ha sido recluido de forma segura en su jaula en el zoológico. Foto: Tomada de Pixabay.

(Imagen referencial) El tigre, un ejemplar macho llamado ‘Oz’, ha sido recluido de forma segura en su jaula en el zoológico. Foto: Tomada de Pixabay.

La caza furtiva y la reducción de su hábitat han diezmado a los tigres, pero en los próximos años el mayor riesgo podría venir del ‘boom’ de proyectos de infraestructuras en Asia, según un informe publicado el miércoles 23 de noviembre de 2016.

Según la ONG ecologista WWF, los 11 000 kilómetros de carreteras y vía férreas cuya construcción se contempla en Asia, van a reducir aún más el hábitat de estos grandes felinos.

Las infraestructuras van “a cortar los territorios de los tigres en porciones más pequeñas y aisladas” advierte WWF en su informe.

Los tigres requieren de grandes espacios ininterrumpidos para cazar. Y pueden ser víctimas de colisiones o de encuentros con humanos en estas vías.

Según el WWF, sólo quedan 4 000 tigres en libertad, contra 100 000 hace un siglo. Están diseminados en 12 países de Asia y en Siberia.

El WWF reconoce que, por primera vez, hay señales de reconstitución de la población de los tigres, pero advierte que estos resultados podrían quedar anulados por proyectos de infraestructuras que no tomen en cuenta las necesidades de estos animales.