30 de marzo de 2019 00:00

El terror de Stephen King llega en varios formatos para este 2019

‘The institute’ El más reciente libro de Stephen King saldrá simultáneamente en inglés y español a partir de septiembre.Foto: IMDb.com

‘The institute’ El más reciente libro de Stephen King saldrá simultáneamente en inglés y español a partir de septiembre.Foto: IMDb.com

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Diego Ortiz.  Coordinador (I)
ortizd@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las historias de intriga y terror de Stephen King se tomarán la pantalla en los próximos meses gracias a las nuevas series y películas, además de alguno que otro libro y relato, que llevarán la impronta de este escritor.

Una de las novedades audiovisuales que se podrán ver casi inmediatamente es la adaptación de ‘Cementerio de mascotas’, que en este 2019 llega con aplausos por parte de los críticos y cinéfilos. La cinta, que se estrenará el próximo 5 de abril del 2019 en Ecuador, ha sido catalogada como una de las más fieles al estilo del texto original, lo cual ha asegurado su éxito entre los fans de King.

Otra película que está generando expectativa es la segunda entrega de ‘It’. En septiembre del 2019 llegará a la gran pantalla la continuación de la película del director Andrés Muschietti estrenada en 2017. En esta ocasión, la cinta se centrará en el Club de Perdedores en su fase adulta. Ellos deberán otra vez reunirse para continuar con su batalla en contra de Pennywise, pero 27 años después de su primera contienda.

En el campo de las series, este es un año de rodajes y estrenos de varios títulos escritos por Stephen King. Uno de estos es ‘11.22.63’, libro publicado en el 2011 y que narra el viaje en el tiempo de un hombre que intenta detener a toda costa el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

‘Creepshow’ La serie se estrenará en plataforma de streaming Shudder, especializada en títulos de terror.Foto: IMDb.com

‘Creepshow’ La serie se estrenará en plataforma de streaming Shudder, especializada en títulos de terror.Foto: IMDb.com


La serie inspirada en ‘11.22.63’ estrena en abril su segunda temporada en la plataforma Hulu y cuenta nuevamente con James Franco en el papel protagónico. Los fans, sin embargo, han expresado cierto descontento en Reddit, ya que han tenido que esperar casi tres años para la entrega de estos capítulos.

Otra serie que cuenta con la impronta de Stephen King es ‘Castle Rock’, que se transmite a través de la plataforma Hulu. Para la segunda mitad del año está confirmado el estreno de la nueva temporada, que en esta vez se inspirará en ‘Misery’, la novela de terror psicológico publicada en 1987. Los nuevos capítulos, al igual que en la primera temporada, harán referencias también a otras novelas de terror, pero el texto de King será el que marcará el ritmo del guion, según lo han destacado sus directores Sam Shaw y Dustin Thomason. Para el placer de los fanáticos, la serie llegará a un año del estreno de su primera entrega.

En el campo de las letras está previsto para el próximo 10 de septiembre el lanzamiento en inglés y español del libro ‘The Institute’. En este se cuenta la historia de Luke Ellis, un niño cuyos padres fueron asesinados por un grupo de extraños quienes lo llevan a un lugar que replica su habitación y donde están otros niños raptados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)