Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…
Con proyectos sociales, Guayaquil se une a las ciuda…
Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú e instau…

Un padre desconsolado pide a Facebook ver el ‘lookback’ de su hijo fallecido

Facebook capturó los mejores momentos de los usuarios en 'lookback'. Captura de video.

Facebook capturó los mejores momentos de los usuarios en 'lookback'. Captura de video.

John Berlín, un hombre que perdió a su hijo el 2012, le suplicó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que le permita recordarlo a través de la nueva función 'Lookback' que lanzó hace apenas unos días y que hace posible resumir en un video los momentos más populares del perfil de una persona.

En el video publicado por Berlín en YouTube, el hombre de Missouri (EE.UU.), explica que fue incapaz de crear la retrospectiva de su hijo ya que él no tenía acceso a su cuenta. Rápidamente, la grabación se convirtió en viral y cientos de miles de internautas apoyaron su causa. El hijo de John falleció a los 22 años.

En esta ocasión, la respuesta de Facebook fue inmediata, ya que hace apenas una horas después John Berlín informó que representantes de la red social se comunicaron con él para atender su caso. Según indicó, la red social accederá a los contenidos públicos de su hijo y creará un video para que lo vean solo sus familiares.

"También dijeron que van a estudiar la mejor manera de ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos", indicó John en un post publicado en Facebook. Un portavoz de la compañía dijo a la BBC que, tras revisar el caso, están trabajando en la aplicación de nuevas formas de lidiar con la muerte.

Cabe recordar que Facebook cuenta con un procedimiento para solicitar la baja de un perfil o que, en todo caso, este se convierta en un memorial o página conmemorativa cuando el usuario ha fallecido. El servicio se introdujo en el 2009, después de que uno de los ingenieros de la red social perdiera a un ser querido.

VIDEO (EN INGLÉS)