Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Nueva falla en WhatsApp permitiría acceder a mensajes privados

Servicios de WhatsApp cautivaron a Facebook

Servicios de WhatsApp cautivaron a Facebook

Whatsapp nuevamente estaría vulnerable a una falla en sus servicios. Así lo reveló un especialista holandés durante el martes 11 de marzo, quien aseguró que el servicio, recientemente comprado por Facebook, contaría con pocos controles de seguridad para sus mensajes, incluso, con el uso paralelo de otras aplicaciones.

La falla involucraría específicamente teléfonos con el sistema para móviles Android y funcionaría en base a otros programas instalados en los celulares de los usuarios, que podrían revisar el historial de conversaciones de los clientes de WhatsApp sin que ellos se den cuenta.

Según el investigador que reveló esta falla, Bas Bosschert, estos mensajes estarían disponibles por medio de otras aplicaciones debido a que el servicio de mensajería respalda su contenido en las tarjetas SD de los teléfonos, punto donde quedan disponibles – con ciertos permisos- para otros sistemas.

Dentro de su blog, el experto relata además la forma en que se pueden crear aplicaciones para acceder a estos datos y cómo lograr desencriptarlos, por lo que su desarrollo no sería precisamente imposible.

Hasta el momento la compañía detrás del servicio de mensajería todavía no se refiere a esta nueva falla, que se suma a las múltiples vulnerabilidades que se presentaron a fines de 2013 y a comienzos de este año para el programa.

Suplementos digitales