AMC decomisó bebidas alcohólicas en los exteriores d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Gobierno ratifica su confianza al mando policial; Fa…
Disturbios en la Penitenciaría del Litoral fueron co…
Una mujer fue hallada sin vida en una quebrada de Cañar
Erasmus Days, evento para aplicación de maestrías en…
Así fue el recorrido que hizo Germán C. hasta Colombia
Fallecidos y heridos en siniestro de tránsito en Santa Elena

Niegan participación del juego 'Angry Birds' en espionaje de la NSA

El juego de Rovio.  La empresa estrenará nuevo título. Archivo/ EL COMERCIO

El juego de Rovio.  La empresa estrenará nuevo título. Archivo/ EL COMERCIO

Luego de una nueva polémica generada durante este lunes entre el sistema de espionaje NSA y el juego "Angry Birds", sus creadores han salido al paso para negar completamente su participación en este problema.

De acuerdo a un comunicado publicado durante este martes, la firma finlandesa Rovio negó cualquier colaboración con la agencia estadounidense, como también el haber tenido conocimiento alguno de sus prácticas por medio de uno de sus juegos más populares.

Esta filtración de información habría surgido según ellos desde la creación de publicidad de terceros, en base a los datos que recopilan de sus jugadores. Además, la empresa aseguró que vigilarán de ahora en adelante estas prácticas para asegurarse de que no existe ninguna vulnerabilidad en sus programas.

Esta polémica surgió durante este lunes luego que el medio The New York Times advirtiera de nuevos documentos de la agencia de inteligencia NSA. De acuerdo a estos informes, la organización utilizaba los datos de usuarios de diferentes aplicaciones, entre ellas "Angry Birds", como un medio de espionaje de usuarios.