La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo
Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…
Florida sobrepasa en un día los 20 000 casos de cont…

Mamá prefiere los regalos tecnológicos en su día

María Verónica Barreiros juntos a sus hijos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

María Verónica Barreiros juntos a sus hijos. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los ‘home’ de las principales empresas de compra por Internet amanecieron este 11 de de mayo del 2014 plagados de ofertas para madres, a propósito de la celebración de su día especial.

En Amazon, eBay y Mercado Libre se ha priorizado la promoción de artículos tecnológicos ante otros que en años pasados tenían mayor demanda como perfumes o ropa. Según un estudio hecho por la consultora Oh!Panel y Mercado Libre, el 43% de las madres prefiere una cámara digital, un mp4 o un teléfono inteligente.

La encuesta se hizo en el 2012 a madres y personas embarazadas de ocho países en América Latina, incluido Ecuador y la tendencia no ha variado. Según Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel para América Latina, esto es un indicador de que las madres cada vez están más conectas con el ambiente tecnológico. A su criterio puede tener un efecto positivo en las relaciones con sus hijos.

“Además de ayudar a aproximar a las diferentes generaciones, permite comprender mejor a los jóvenes y mejorar la comunicación con ellos”.

Algunos de los regalos que aún pueden entregarse a las madres, en su mes

  •  La notebook es una alternativa que permite almacenar cantidades grandes de archivos. Aunque si se busca mayor movilidad, una tablet puede incluso entrar sin problema en una cartera.

Para ayudar en el proceso de familiarización con la tecnología, los dispositivos con pantallas táctiles son los más recomendados. Estos son más intuitivos y fáciles de usar para las madres que no han tenido experiencia previa.

  •  Un lector electrónico ayuda a mamá a llevar sus libros a cualquier lugar ya que toda la información está almacenada en una kindle. La pantalla de este dispositivo no cansa la vista como la de una tableta, además es ligero y su batería dura más tiempo.
  •  El MP3 es una buena opción para acompañar a las madres que hacen deporte por la mañana. Y uno con pantalla digital puede ser usado en el vehículo mientras va a su trabajo.
  •  Un marco de fotos digital es otra opción para que las madres tengan todas las gráficas de su teléfono inteligente en cualquier lugar de la casa y pueda mostrárselas a sus familiares y amigos que la visitan.