‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Among Us lanza versión para PlayStation y Xbox

Among Us se puede comprar a través de las bibliotecas oficiales de las consolas de Sony y Microsoft. Foto: EPIC GAMES

La desarrolladora de videojuegos Innersloth ha anunciado que uno de sus videojuegos estrella, el título multijugador Among Us, ya está disponible por primera vez para consolas de Sony y Microsoft, en los modelos PlayStation 4 y Xbox One, así como las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

A través de un comunicado, ha anunciado que el videojuego ya está disponible con todo el contenido lanzado hasta la fecha, así como nuevas actualizaciones y algunas novedades exclusivas.

Among Us se puede comprar a través de las bibliotecas oficiales de las consolas de Sony y Microsoft.

En este comunicado, Innersloth ha indicado que, aunque la versión para todas las consolas es la misma, la vinculación de cuentas en PlayStation no está disponible, al contrario que la de usuarios de Xbox, que sí podrán acceder a esta función.

En esta ampliación a otras plataformas se incluyen las actualizaciones más recientes, entre las que se encuentran nuevos roles para los personajes tripulantes e impostores. De este modo, el ángel de la guarda puede lanzar un escudo de protección al resto de la tripulación y el ingeniero puede utilizar las rejillas de ventilación.

Además, en el rol de impostor, los usuarios tienen la oportunidad de elegir la opción ‘Shapeshifter’ (Cambiaformas), que les permite disfrazarse y transformarse en otros compañeros. Asimismo, en Among Us se pueden desbloquear cosméticos temáticos gracias a los Cosmicubos, artículos que contienen elementos para personalizar los personajes.

Otra de las funciones disponibles para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox, así como las consolas de nueva generación es la de juego cruzado. De este modo, se pueden convocar partidas ‘online’ de cuatro a 15 participantes independientemente de la plataforma que utilicen para ello (siempre que sean las consolas con las que Among Us es compatible).

Cabe recordar que el juego se lanzó inicialmente como un multijugador ‘online’ para móviles, aunque actualmente también está disponible para PC y Nintendo Switch.

Suplementos digitales