10 de octubre de 2019 20:59

Los eventos públicos se suspenden en Pichincha en el feriado de octubre del 2019

La banda alemana Scorpions llegará a Ecuador el próximo 12 de octubre del 2019. Foto: EFE

Imagen referencial de la banda alemana Scorpions que tenía previsto llegar a Ecuador el sábado 12 de octubre del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Intendencia General de Policía de Pichincha suspendió todos los eventos públicos autorizados en la Provincia. Así lo informó la Dra. Daniela Valarezo, intendenta de la provincia a través de un comunicado este jueves 10 de octubre del 2019.

La medida fue adoptada acogiéndose a la vigencia de la declaratoria del estado de excepción, dispuesto en el decreto N° 884, emitido el 3 de octubre de 2019. Valarezo explicó que la medida se aplicará mientras rija el estado de excepción.

“Con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 05:00, se suspenden todas las actividades económicas reguladas por el Ministerio de Gobierno en el Acuerdo Ministerial 0069, en un área correspondiente a 300 metros cerca de sitios aledaños a edificaciones e instalaciones estratégicas”.


Según un boletín del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en Quito esas instalaciones corresponden al Centro Histórico, Fiscalía General del Estado, plataformas gubernamentales, Corte Nacional de Justicia y el complejo legislativo, en el que se incluye Hospital Militar, IGM, ECU-911, Hospital Eugenio Espejo, Maternidad Isidro Ayora, Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y Corte Constitucional.

Esta disposición conlleva la suspensión del concierto de la banda alemana Scorpions, que estaba previsto para este sábado 12 de octubre, a las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui. La agrupación tenía planificado hacer una escala en Ecuador para realizar una sola presentación en el marco de su gira Crazy World Tour.

La medida también se aplica para los cines, bares y discotecas que se encuentren a 300 metros de las instalaciones estratégicas señaladas anteriormente.

“A pesar que entendemos el derecho que tienen los empresarios a trabajar, la seguridad está por encima de eso”, dijo la Intendenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)