Comuneros de Cotapaxi nombraron a su propio ‘G…
Moradores de San Antonio piden justicia para Eduardo…
Uso progresivo de la fuerza, en debate tras cadena n…
Guillermo Lasso: La intención real del Sr. Iza es el…
Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil
Grupos violentos tienen centros logísticos en seis s…
Manifestaciones complican la recolección de basura en Quito
Conozca los ocho momentos más violentos del paro nacional

Vacunas contra covid-19 llegarán a Ecuador el 20 de enero del 2021

El Ministerio de Salud anunció que las vacunas contra covid-19 llegarán a Ecuador el 20 de enero del 2021. Foto: EFE

El Ministerio de Salud anunció que las vacunas contra covid-19 llegarán a Ecuador el 20 de enero del 2021. Foto: EFE

El Ministerio de Salud anunció que las vacunas de Pfizer contra el covid-19 llegarán a Ecuador el 20 de enero del 2021. Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que las vacunas contra covid-19, de Pfizer y BioNtech, llegarán el miércoles 20 de enero del 2021. El avión arribará a Quito, a las 16:00 aproximadamente. Allí realizará el primer desembarque. Aún no se conoce cuántas dosis vendrán en este primer contingente.

La información se emitió por medio de un comunicado de prensa difundido este martes 19 de enero del 2021. Luego, seguirá su viaje a Guayaquil para efectuar el segundo desembarque, desde donde saldrá la cantidad de dosis correspondiente a la ciudad de Cuenca. Esto se hará por vía terrestre. Así concluirá la entrega del primer lote de fórmulas contra el covid-19.

El Gobierno espera que en la fase cero o piloto lleguen 86 000 vacunas, hasta marzo. Se aplicarán al personal de salud, residentes y cuidadores de los centros geriátricos.

La empresa se encargará de la entrega de las dosis en los centros de distribución.

En el documento se explica que “escalonadamente cubriremos todo el territorio nacional a través de los 95 puntos de vacunación ubicados en 44 cantones de Ecuador”.

El 18 de enero, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que no tenía la certeza de la fecha exacta de llegada de primeras vacunas al país por un retraso en la distribución. También adelantó que llegarán menos de las que se esperaba en las primeras semanas, lo que luego se compensará. La semana anterior dijeron que arribarían unas 15 000 vacunas, cada semana.