Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Se reanuda proceso de exención de entrevista para renovar visa a EE.UU.

La actividad se retomó desde este lunes 4 de abril de 2022, así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. Foto: Twitter Embajada de Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó la mañana de este lunes, 4 de abril de 2022, que el proceso de exención de entrevista para renovación de visas para no inmigrante se reanudó.

El comunicado detalla que el solicitante debe renovar su visa B1/B2 emitida en Ecuador que haya expirado en los últimos 48 meses.

Renovación automática

“Los solicitantes de visa B1/B2 que cumplan con ciertos criterios pueden ser elegibles para renovar su visa sin una entrevista con un funcionario consular. La elegibilidad de un solicitante para la exención de entrevista en su renovación de visa se determinará durante el proceso de solicitud de visa electrónica”, explica el comunicado de la Embajada.

Estos son los requisitos para ser elegible:

  • Debe estar renovando una visa B1/B2 emitida en Ecuador que esté vigente o que haya expirado dentro de los últimos 48 meses;
  • Usted es ciudadano ecuatoriano o residente permanente en Ecuador y está físicamente presente en Ecuador; y,
  • Le tomaron las huellas dactilares (de los 10 dedos) cuando se emitió su última visa B1/B2;
  • Su última visa B1/B2 no se perdió, o fue robada o revocada;
  • Su última aplicación para visa B1/B2 no fue negada;
  • Otros requisitos para establecer su elegibilidad pueden aplicar.

Menores de edad y adultos mayores

Los solicitantes menores de 14 años o mayores de 79 años deben tener en cuenta que su visa también pueden calificar para el proceso IWP.

Los solicitantes menores de 14 años que solicitan por primera vez y que renuevan su visa que residen en Ecuador, que nunca se les ha negado una visa de EE.UU. y que tienen padres que poseen visas B1/B2 válidas pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.

Los solicitantes de primera vez y de renovación de visa mayores de 79 años que residen en Ecuador, y que no se les ha negado una visa de EE.UU. también pueden calificar para el proceso de exención de entrevista.