Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…
Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…

Autoridades municipales rescatan perros maltratados y abandonados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Quito) rescató a varias mascotas rescatadas en el norte de Quito.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Quito) rescató a varias mascotas rescatadas en el norte de Quito.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Quito) rescató a varias mascotas rescatadas en el norte de Quito. Foto: Cortesía de COE Metropolitano

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Quito) informó la tarde de este lunes 29 de febrero del 2016, que la Agencia Metropolitana de Control, la Jefatura Zonal Eugenio Espejo y Policía Nacional atendieron una denuncia por presunto maltrato animal en el sector de La Bota, en el norte de Quito.

“Los inspectores avanzaron al lugar constatando que en un inmueble se encontraban varios perros mestizos (adultos y cachorros), en malas condiciones. Se procedió a trasladarlos hacia una clínica veterinaria para que sean evaluados. Además, se inició un proceso administrativo sancionatorio al dueño de los animales, con base en la Ordenanza 048 sobre la tenencia responsable de mascotas”, informó el COE.

Pero este no fue el único caso que se ha reportado en estos días. De hecho, la entidad reportó que un perro había sido atropellado hoy, pasado el mediodía, en la parroquia de Turubamba (sur de la ciudad). Las autoridades avanzaron al lugar y constataron el estado del canino.

Luego trasladaron al animal hacia una clínica veterinaria, en donde en recibió atención médica. De igual forma, el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito rescató, el 26 de febrero pasado, a una perra y sus siete cachorros que estaban dentro de un hueco de tierra.

El rescate se desarrolló en el Terminal Terrestre de Carcelén (norte). “La denuncia llegó gracias a los vecinos del sector. Luego, la madre y los cachorros fueron llevados a la Estación de Bomberos de Carcelén (…). Luego, los caninos fueron llevados a un centro veterinario. Se comprobó que están en buenas condiciones de salud”.