12 de noviembre de 2020 00:00

Un fin de semana para disfrutar de la música este 14 y 15 de noviembre

Los 4 del Altiplano darán su primer concierto virtual el domingo, por su 40º aniversario.

Los 4 del Altiplano darán su primer concierto virtual el domingo, por su 40º aniversario. Foto: Facebook de los artistas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos
Redactora (I)
cevallosd@elcomercio.com

El talento nacional se despliega en la agenda cultural de este fin de semana. Solistas, agrupaciones y más preparan shows con música nacional, latinoamericana, boleros, jazz y otros géneros populares.

Mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará el concierto de temporada Ensamble de vientos madera. Se trasmitirá desde la Casa de la Música por YouTube, a las 19:30. El evento es parte de una agenda por la celebración de la conmemoración de los 71 años de vida institucional. El evento es gratuito, solo requiere conectarse a través de su red social oficial.

El sábado hay una variedad de conciertos. La Colonia Zarumeña Residente en Quito celebrará el bicentenario de su ciudad con un evento artístico desde el Teatro Variedades Ernesto Albán. Contará con la participación de los tríos Colonial y Pambil.

El evento se realizará en modalidad mixta, con público presente y transmitido por las plataformas digitales del teatro, a las 19:00.

Más tarde, el maestro Larry Salgado ofrecerá un evento ‘online’ en el que se recordarán clásicos de Frank Sinatra, The Carpenters, Roberta Flack, Dean Martin, Stevie Wonder y demás. La función será desde la Casa de la Música, a través de Vimeo, a las 20:00.

Este espectáculo contará con la participación de Raimon Rovira en el piano, Cayo Iturralde en el bajo, Martin Vega en la batería y los cantantes Cindy Miranda, Martin Torres, Simone Delgado, Jeaneth Salgado y Daniel Páez.

El mismo día, a las 21:00, se realizará el concierto La noche más linda para Ecuador. El evento virtual se podrá ver en vivo desde tres países, con tres artistas de la música romántica y popular. Desde Lima participarán Los Kipus, en México estará el trío Los Panchos y por Colombia participará Alci Acosta. El show se trasmitirá desde una sala privada de YouTube, a las 21:00.

La noche del sábado también será para el teatro. A las 20:30 se presentará la obra ‘Predicción 2020: Amor Asintomático’. Las actrices Marilú Vaca y Sonia del Cisne serán parte de esta historia en torno a Julia López y su destino amoroso en medio de la pandemia.

Para cerrar el fin de semana, el domingo se presentará el concierto Mujer, niña y amiga, que ofrecerán los integrantes de Los 4 del Altiplano. Se trata de un show en el que se interpretarán temas del repertorio de la agrupación, se hablará sobre la historia de sus inicios y más, en el marco de la celebración de los 40 años de trayectoria artística. Este primer concierto virtual del grupo será a las 17:00.

Los 4 del Altiplano se conformó a inicios de 1980. Su música se ha enfocado en fortalecer la identidad cultural ecuatoriana y latinoamericana. También han sido reconocidos como Embajadores de la Música Latinoamericana, Embajadores Culturales del Ecuador, entre otros títulos honoríficos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)