8 de mayo de 2018 14:49

Roman Polanski amenaza con demanda por expulsión 'ilegal' de la Academia

El abogado de Roman Polanski envió este 8 de mayo del 2018 una carta a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la que amenaza con una demanda por la expulsión del director. Foto: AFP.

El abogado de Roman Polanski envió este 8 de mayo del 2018 una carta a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la que amenaza con una demanda por la expulsión del director. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El abogado de Roman Polanski, Harland Braun, envió este martes 8 de mayo del 2018 una carta al presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood John Bailey amenazando con una demanda. Esto luego de que el organismo expulsara el pasado 3 de mayo del 2018 al director por no cumplir las normas de conducta de la organización. 

Según informa el medio Variety, el texto de la carta indica que esta fue enviada con el fin de "evitar un litigio innecesario". Añade que la única solución "adecuada" sería que la Academia de un paso atrás en su "ilegal expulsión del Sr. Polanski y siga sus estándares de conducta" al indicarle al director los cargos de los que se le acusa y darle una audiencia "en la que él presente su posición". 

La carta aclara que ni Braun ni Polanski están impugnando la decisión de expulsar al director- acusado de agresión sexual de la Academia, "sino más bien el evidente desprecio de su organización por sus propias normas de conducta así como sus violaciones de los estándares requeridos por el Código de Corporaciones de California". 

En un comunicado difundido el pasado 3 de mayo del 2018, la Academia de Hollywood anunció su decisión de expulsar a Polanski y a Bill Cosby- recientemente encontrado culpable de tres delitos de agresión sexual-.

Según el texto, la resolución se tomó con base en las Normas de Conducta de la Organización. "La junta continúa impulsando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", decía el texto. 

Los códigos de la Academia establecen que una vez que se recibe una queja y se busca una respuesta de un miembro acusado de mala conducta, esta persona tiene un total de 10 días para refutar por escrito las acusaciones.  También indican que un miembro tiene 10 días para apelar cualquier decisión de la junta de Gobernadores de la entidad. 

Polanski está acusado en Estados Unidos de haber violado en 1977 a Samantha Geimer quien en ese entonces tenía 13 años. La propia Geimer ha asegurado que perdona al director y ha expresado su deseo de cerrar el caso. Polanski se declaró culpable en este caso de abuso, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena. 

Esta, sin embargo, no es la única acusación de conducta sexual inapropiada que pesa sobre Polanski. La pintora Marianne Barnard asegura que Polanski la acosó sexualmente durante una sesión fotográfica en la que el director la retrató desnuda. En ese entonces, Barnard tenía 10 años. 

En agosto del 2017, una mujer identificada como Robin M. denunció en Los Ángeles que Polanski abusó de ella cuando era una adolescente de 16 años en 1973.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)