4 de abril de 2019 15:54

Rock, electrónica y un Pulitzer se dan la mano en Bogotá en Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic 2019 presentará a la banda de rock Arctic Monkeys, la electrónica atemporal de Underworld y al rapero estadounidense Kendrick Lamar. Foto: Facebook Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic 2019 presentará a la banda de rock Arctic Monkeys, la electrónica atemporal de Underworld y al rapero estadounidense Kendrick Lamar. Foto: Facebook Festival Estéreo Picnic

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El carácter ecléctico del Festival Estéreo Picnic estará presente en la edición de 2019, que comienza este viernes 4 de abril del 2019 en Bogotá y que recibirá el rock de Arctic Monkeys, la electrónica atemporal de Underworld y la lírica del rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador en 2018 del premio Pulitzer.

Esta es la carta de presentación del festival de música alternativa más importante de Colombia, que se extenderá durante tres días con artistas de renombre y que por primera vez se celebrará en Briceño, en el área metropolitana de Bogotá.

Si algo marcará la presente edición del festival será el fallecimiento de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, grupo que iba a ser uno de los tres cabezas de cartel junto a Arctic Monkeys y Kendrick Lamar y que canceló su presentación tras la muerte del cantante.

En su lugar, actuarán por primera vez en Colombia los británicos Underworld, que liderarán un cartel, el del sábado, en el que pondrán al público a bailar sobre el césped del campo de golf Briceño 18, la nueva ubicación del festival que tenía como sede un parque urbano en la periferia de Bogotá.

El dj holandés Tisto y un "dj set" de Disclosure completarán el cartel del sábado, en el que Erlend ye, Portugal. The Man y Fidlar representarán al indie en todas sus vertientes: desde el pop inocente hasta el punk más árido.

La nota comercial correrá a cargo del británico Sam Smith y The 1975, mientras que Foals y St. Vincent completarán la cuota "indie" del domingo.

Pero si un nombre destaca por encima de todos es el de Kendrick Lamar.
Con cuatro discos de estudio a sus espaldas, doce premios Grammy y una evolución palpable desde el hip-hop de la costa oeste hasta el rap político, Lamar es el primer artista del género en ganar un Pulitzer que hasta entonces estaba reservado al jazz y a la música clásica.

Será el primer espectáculo de Lamar en Colombia, que encabezará el cartel del viernes en el que Interpol será su escudero. La banda estadounidense tocará en directo los cortes de su último disco, "Marauder" y adelantará canciones de su futuro EP "A Fine Mess", que verá la luz a mediados de mayo.

El Estéreo Picnic también servirá de escaparate para numerosas bandas locales que buscan hacerse un hueco en el panorama alternativo en Latinoamérica, como las bogotanas Margarita Siempre Viva, Quemarlo Todo por Error y Nicolás y Los Fumadores.

La banda colombiana que destaca por encima del resto es el Grupo Niche, de Cali, una institución en la salsa que aportan una nota muy local a un cartel ya de por si variado.

Grupo Niche celebrará así en la capital colombiana sus 40 años de carrera que han dejado himnos de la salsa de la talla de "Cómo podré disimular", "Una aventura" y "Gotas de lluvia", cuyos ecos todavía resuenan en las discotecas de todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)