7 de octubre de 2020 10:57

Restobares de Quito alistan promociones; el partido de Ecuador es el pretexto

Bares se preparan con medidas de seguridad para los partidos de Ecuador por las Eliminatorias.

Bares se preparan con medidas de seguridad para los partidos de Ecuador por las Eliminatorias. Foto: Enrique Peanates / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de meses de pérdidas económicas a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, propietarios de restaurantes y restobares de Quito alistan promociones para atraer clientes. Utilizarán como pretexto el debut de la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Tricolor tiene previsto visitar al combinado de Argentina este 8 de octubre del 2020, desde las 19:30.

En la lista de restaurantes que buscan reactivarse está el Western Pizzería Ecuador (Cumbayá). Este establecimiento adelantó –a través de su cuenta de Facebook- que activará promociones durante el encuentro y que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

Antes de ingresar, los visitantes están obligados a desinfectar su calzado y sus manos, y a someterse a un control de temperatura. También tendrán que llevar su respectiva mascarilla y respetar el distanciamiento.

Actualmente, los restaurantes operan con el 50% de su aforo. Leandro Buratovich, presidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, contó que esos establecimientos tienen permiso para trabajar hasta las 23:00 y que para atraer la atención de sus clientes contarán con televisores de alta definición, por ejemplo. El tipo de promoción dependerá de cada restaurante.

Añadió que en estos establecimientos las personas deben mantener una distancia de 2 metros para reducir al máximo el riesgo de contagio por covid-19, pero que se hará una excepción cuando se trate de amigos o de miembros de una misma familia. Eso sí, tendrán que llenar un formulario antes de ingresar al sitio.

Buratovich cuenta que antes de la llegada del nuevo coronavirus la agremiación estaba integrada por 200 marcas. Ahora son 180. “20 marcas han cerrado operaciones durante este tiempo. Yo calculó que en Pichincha han cerrado más de 1 500 restaurantes”.

También recordó que, así como los visitantes están obligados a cumplir con las medidas de bioseguridad, el personal administrativo, meseros y cocineros también siguen un protocolo estricto. Los meseros incluso utilizan visores.

Ese protocolo es difundido con frecuencia en restaurantes como Friday’s Ecuador y Sports Planet, establecimientos que ofrecerán descuentos en bebidas y alimentación durante el partido.

En el sector de La Mariscal, los restobares también tendrán promociones especiales para la noche del partido. En este sector, los locales han salido a las aceras y calles para ofrecer atención al aire libre a los comensales. Los servicios por fuera de los locales dependerán de las condiciones meteorológicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)