23 de noviembre de 2018 00:00

Ralph pasa del ‘arcade’ a la Internet

Hoy se estrena en Ecuador ‘Wifi Ralph’, la secuela de la cinta del 2013 de Disney, basada en personajes de juegos de video

Hoy se estrena en Ecuador ‘Wifi Ralph’, la secuela de la cinta del 2013 de Disney, basada en personajes de juegos de video. Foto: IMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

La historia de ‘Ralph el demoledor’ (2012) se convierte en una saga con el estreno de ‘Wifi Ralph’, que llega a la cartelera nacional este 23 de noviembre del 2018. Esta nueva comedia animada rompe la política de los estudios Walt Disney, que no han presentado una secuela en cine desde inicios de este siglo, cuando se estrenó ‘Fantasía 2000’, una película que se presentó como continuación de ‘Fantasía’ (1940).

Después de seis años, los famosos personajes inspirados en los clásicos videojuegos ‘arcade’ regresan a la pantalla grande con ayuda de buena parte del elenco y equipo creativo de la película original.

Tras cámaras, Rich Moore, ganador de un Oscar por ‘Zootopia’, repite en la dirección, mientras que Phil Johnston vuelve a coescribir el guion y además debuta en su primer largometraje animado como codirector.

En su versión original en inglés, John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch son algunos de los actores que regresan a prestar su voz a los personajes animados, a los que se suman figuras como Gal Gadot y Alfred Molina.

Una avería en la máquina de videojuegos y la necesidad de conseguir un repuesto lleva a Ralph el demoledor y a su amiga Vanellope von Schweetz a emprender un viaje hacia el inexplorado y vasto territorio de la Internet.

En este tránsito, los dos personajes animados asumen el papel de dos emigrantes que, obligados por las circunstancias, abandonan su hogar para traspasar la frontera hacia un territorio extraño, pero al mismo tiempo deslumbrante.

El ingenioso trabajo de animación remarca el contraste entre ambos escenarios, dándole al Internet un estilo futurista. Allí se encontrarán con personajes que tienen otras formas de vida, costumbres y dinámicas. Mientras Vanellope se queda maravillada, Ralph se siente impaciente por volver a casa.

Ese será el escenario donde Disney aprovechará al máximo para jugar a las autorreferencias, poniendo en la pantalla símbolos y personajes de todas las divisiones que ha ido adquiriendo, desde Pixar hasta Marvel y Lucasfilm. Referencias que se convertirán en un entretenido aperitivo para espectadores jóvenes y adultos.

ual, la cinta se guía por el contagioso humor de sus protagonistas, pero sin dejar de lado aspectos más humanos y emocionales, que marcarán la evolución de una relación que pasará al siguiente nivel en mundo virtual.

En ‘Wifi Ralph’, Disney muestra una película donde los protagonistas se enfrentan al descubrimiento de un nuevo y moderno mundo, que cambia por completo su modo de ver las cosas, pero que al mismo tiempo pondrá a prueba la fuerza de su amistad, debido a la distinta forma que tiene cada uno de adaptarse al cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)