21 de mayo de 2018 18:50

Investigan un raro ataque de puma en EE.UU que dejó un muerto

El puma fue encontrado alado del cadáver por Agentes de la Policía de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Washington. Foto: The Seattle Times.

El puma fue encontrado alado del cadáver por Agentes de la Policía de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Washington. Foto: The Seattle Times.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Funcionarios del departamento de vida silvestre del estado estadounidense de Washington investigan este lunes 21 de mayo del 2018, qué provocó que un puma atacara a dos ciclistas durante el fin de semana, dejando a uno de ellos muerto y al otro gravemente herido.

Las autoridades dijeron que el felino que se lanzó sobre los dos ciclistas de montaña después de acecharlos era un puma macho de tres años que parecía "raquítico " , con un peso aproximado de 45 kilos, cuando normalmente debería pesar unos 63.

“ Estaba más delgado de lo normal ” , dijo Alan Myers, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, al diario Seattle Times.

El funcionario agregó que se realizarían pruebas en el cerebro del animal, al que dispararon después del ataque, para determinar si sufría alguna enfermedad.

Isaac Sederbaum, de 31 años, el ciclista que sobrevivió al ataque, dijo a las autoridades que él y su amigo S.J. Brooks, de 32 años, pedaleaban por un sendero remoto en las laderas de Cascade Mountain cuando notaron que el puma, también conocido como león de montaña, los acechaba.

Las autoridades dijeron que los dos hombres actuaron de forma correcta y trataron de ahuyentar al animal, e incluso uno arrojó su bicicleta contra él. El puma salió corriendo pero regresó y se abalanzó sobre la cabeza de Sederbaum.

“ El puma tenía su cabeza entre las mandíbulas y lo sacudía violentamente ” , relató Myers al Times. En ese momento Brooks salió corriendo y el puma soltó a Sederbaum y fue tras él.

La policía de vida salvaje encontró luego al animal echado sobre el cuerpo de Brooks.

Los pumas son comunes en Washington y, a medida que los humanos invaden su territorio, los ataques se han vuelto más habituales. Sin embargo, el ataque mortal del sábado 19 de mayo,  fue el primero en el estado en 94 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)