13 de marzo de 2020 13:22

Así era el primer celular que Motorola lanzó hace 30 años y es considerado como 'un ladrillo'

El DynaTAC8000x rompió récord de ventas aún cuando su valor era de USD 3 995. Foto: Portal museodelcelular.com.ar

El Motorola DynaTAC8000x rompió récord de ventas aún cuando su valor era de USD 3 995. Foto: Portal museodelcelular.com.ar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 13 de marzo de 1984 salió a la luz el primer teléfono móvil de la historia. El novedoso dispositivo fue el Motorola DynaTAC 8000x, un celular que causó revuelo porque permitía conectar llamadas desde cualquier lugar sin la necesidad de permanecer en un espacio físico determinado.

Este modelo de celular fue creado por la empresa tecnológica Motorola. El dispositivo estuvo a cargo de Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de la empresa en 1972 y del diseñador Rudy Krolopp, responsable de la ingeniería del artefacto, publica el portal Hipertextual.

En la carrera por la elaboración de un dispositivo de estas características, portátil y móvil, también estaba la compañía AT&T en Estados Unidos, pero Motorola logró consagrarse e invirtió más de USD 100 millones para lanzar al mercado el primer teléfono celular hace 30 años.

El DynaTAC 8000x pesaba 800 gramos y medía 33 centímetros de largo, 4,5 de ancho y 8,9 de grosor. Era un verdadero ‘ladrillo’. Además su precio era exorbitante, quien quería adquirir uno debía pagar la cantidad de USD 3 995. El dispositivo móvil se hizo muy famoso en aquella época y tuvo sus apariciones en películas y series.

El celular requería 10 horas para cargar totalmente su batería y a cambio de ese tiempo brindaba 30 minutos de conversación. La pantalla contaba con un display LED de siete segmentos de color rojo que mostraban el número marcado, recoge Hipertextual.

El Motorola DynaTAC ofrecía libertad de movimiento y se trataba de un gran salto tecnológico para sus clientes que en su mayoría eran ejecutivos, mandatarios y políticos. Quien deseaba transportar este celular tenía que llevar consigo a todo lado un maletín con la batería o se debía instalar el aparato de recarga en los autos.

Motorola tuvo gran éxito de ventas con el teléfono portátil, en el lapso de un año 300 000 unidades fueron comercializadas. El impacto fue tal que existían listas de espera de los usuarios que aguardaban por la reposición del stock del DynaTAC8000x.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)