13 de junio de 2020 00:05

Cinco podcast recomendados para los niños

Radio ambulante. Este podcast tiene 10 episodios con historias que pueden ser escuchadas con niños. Una de las más interesantes es la de Laurinha, un niña de Brasil que quiere convertirse en futbolista profesional. Foto: Web Radio Ambulante

Radio ambulante. Este podcast tiene 10 episodios con historias que pueden ser escuchadas con niños. Una de las más interesantes es la de Laurinha, un niña de Brasil que quiere convertirse en futbolista profesional. Foto: Web Radio Ambulante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Colin es un extraterrestre que vive en el garaje de una casa. Él, María y Almudena son los protagonistas de Cometa Colin, una producción de Planeta Podcast que invita a los niños a conocer sobre historia, ciencia y algunos de los problemas sociales que vive el mundo en la actualidad.

En cada episodio de Cometa Colin se aborda un tema distinto, entre ellos el cambio climático, la historia del dinero, por qué se hablan tantas lenguas en el mundo, el Muro de Berlín, la historia de la Navidad, el Antiguo Egipto, o la llegada del ser humano a la luna. El de la semana pasada estuvo dedicado a los piratas.

En Brasil, hace 40 años estaba prohibido que las mujeres jugaran fútbol. Incluso ahora muchos creen que las canchas son territorio exclusivo de los hombres. Sin embargo, el sueño de Laurinha, una niña que juega al fútbol desde los 5 años, es convertirse en jugadora profesional y algún día ganar la copa mundial.

La historia de Laurinha es parte de los 10 episodios de Radio Ambulante, uno de los podcast en español con más audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica, que pueden ser escuchados por niños. En esta selección también hay historias como la de Víctor Buso u Olmedo Rentería.

La historia de Buso es narrada en el episodio Un punto en el cielo, y cuenta cómo este argentino -aficionado a la astronomía desde sus años de infancia- construyó un observatorio casero en Rosario y cómo un día su vida se convirtió en el centro de atención de la comunidad astronómica internacional. La de Rentería es la historia de un hombre que de niño soñó con ser mago, un anhelo que logró cumplir, pero no como él había imaginado.

Otra de las historias populares en el mundo de podcast para niños es la de Puny Pete, un chico que practica deportes con sus amigos del barrio, un grupo lleno de personajes diversos. Estos niños son los protagonistas de The Punies, un podcast creado por Kobe Bryant, uno de los jugadores más famosos de la NBA, quien murió a inicios de este año, en un accidente aéreo.

La producción de Granity Studios nació con el propósito de explicar a los niños los beneficios que tiene el trabajo en equipo, el liderazgo y la importancia que puede adquirir el deporte en la vida de una persona. En uno de los episodios, por ejemplo, el líder de la banda aprende la importancia que tiene escuchar al cuerpo y saber que si se siente mucho dolor hay que parar.

Otro podcast que tiende puentes entre los niños y el mundo de la ciencia es Contemos Historias, producido por Valeria Edelsztein y Nadia Chiaramoni, para Lunfa. Uno de los capítulos más interesantes es Alicia y los sombreros locos, que hace referencia a uno de los personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll y en el que se cuenta la rara enfermedad de los sombrereros locos.

También está Ven con un cuento, un podcast dedicado a narrar historias clásicas como ‘La bella durmiente’, ‘Pulgarcito’, ‘Hansel y Gretel’, ‘El traje nuevo del emperador’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘Las mil y una noches’. El atractivo de esta producción es que cuenta con una narración clásica protagonizada por las mejores voces del doblaje en español, como la de Luis Posada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)