15 de mayo de 2020 16:09

Organizadores de Eurovisión planean espectáculo que reemplace al concurso cancelado

Duncan Laurence de Holanda reacciona tras ganar el Concurso de Canciones de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel. 19 de mayo de 2019. Foto:  REUTERS

Duncan Laurence de Holanda reacciona tras ganar el Concurso de Canciones de Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel. 19 de mayo de 2019. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los fanáticos de Eurovisión no se quedarán con las manos vacías este año. El concurso de la canción de 2020 fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, pero sus organizadores presentan un programa alternativo el sábado, con interpretaciones de participantes presentes y pasados ​​en video.

El show de dos horas de duración no competitivo llamado 'Europe Shine a Light' será transmitido por 40 emisoras públicas de todo Europa. Los realizadores dijeron que quieren "celebrar lo que representa Eurovisión y crear un sentido de unidad a través de las fronteras".

El espectáculo incluye todos los concursantes de este año juntos cantando 'Love Shine a Light' desde sus respectivas salas a través de un enlace de video. La canción de Katrina y The Waves fue la ganadora del concurso de Eurovisión en 1997.

También participarán ganadores anteriores, incluyendo a la serbia Marija Serifovic, quien ganó en 2007. En un clip de promoción en la cuenta de Eurovisión en Twitter, veremos al cantante preparándose para una actuación en las calles desiertas de la capital Belgrado.

El final del Festival de la Canción de Eurovisión es uno de los eventos televisivos más grandes del mundo y estaba programado para celebrar el 16 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam.

El concurso se llevó a cabo anualmente desde 1956 y esperó haber atraído hasta 200 millones de espectadores. Eurovisión presenta números musicales en vivo de cada país participante -más de 50 en las últimas ediciones-, llegando más allá de Europa hasta Israel y Australia.

El show se llevará a cabo el próximo año, de nuevo en Rotterdam, pero los países participantes enviarán nuevas canciones, dijo la Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)