24 de noviembre de 2018 00:00

Novedades juveniles para fin de año

La amistad, la pérdida, la soledad y la muerte  son los temas más tocados por los autores extranjeros para jóvenes

La amistad, la pérdida, la soledad y la muerte son los temas más tocados por los autores extranjeros para jóvenes. Fotos: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I) gflores@elcomercio.com

Óscar es un escritor exitoso y pesimista. Su manera de ver el mundo cambia cuando conoce a Natalie, una mujer de la que se enamora con locura, pero que muere al poco tiempo de estar juntos.

La muerte de Natalie trastoca la vida de Óscar, pero ella sabiendo lo que le pasaría en su ausencia le deja una serie de videos con mensajes encriptados que tiene que descifrar para seguir con su vida.

Esta es la trama de ‘Di hola’, la primera novela escrita por el chileno Germán Garmendia, uno de los youtubers más famosos de Latinoamérica. La novela, publicada por Planeta, es una de las novedades editoriales más esperadas del último trimestre del año.

Otra de la novedades literarias juveniles es ‘Mi viaje sin ti’, de Alejandro Sequera. La historia está protagonizada por Vespertine, que al igual que el personaje central de ‘Di Hola’, lucha contra el temor a estar solo, al falso apego y a la aceptación de la muerte.

Para lograr esta empresa, Vespertine decide emprender un viaje que lo lleva al pasado, un lugar donde se enfrenta con sus peores miedos, pero también con un espacio que le permite conocerse mejor.

Entre lo nuevo también está ‘Seremos recuerdos’, de la escritora española Elísabet Benavent. En este libro aparece nuevamente la protagonista de ‘Fuimos canciones’: Macarena, una joven que vive en Madrid y que es asistente de un influencer de moda. Ella, junto a sus amigas Jimena y Adriana viven una serie de acontecimientos protagonizados por amores, odios, redes sociales, novios, exnovios y, por supuesto, las canciones de toda la vida, esas que siempre las transportan al pasado.

A esta lista se suma ‘Chicas como nosotras’, de la autora estadounidense Dana Mele, un thriller protagonizado por Kay Donovan , un joven con un pasado turbio que se convierte en la estrella del equipo de fútbol. Ella, junto a su grupo de amigas, dirige la vida de su colegio, con una popularidad natural e ingenio mordaz.

Esa vida de ensueño cambia cuando en el lago del pueblo aparece el cadáver de una chica muerta. Jessica Lane, la chica muerta, le deja a Kay la búsqueda de un tesoro encriptado. A medida que lo descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)