5 de diciembre de 2020 00:00

La Navidad llega a Quicentro Shopping con más protocolos

La decoración navideña de Quicentro Shopping tiene un estilo ‘Steampunk’, caracterizado por lo fantástico y original.

La decoración navideña de Quicentro Shopping tiene un estilo ‘Steampunk’, caracterizado por lo fantástico y original. Foto: Diego Pallero / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diana Carolina Vasco

Los centros comerciales refuerzan sus medidas de control y bioseguridad en el distrito metropolitano y el país con el inicio de la temporada navideña.

Esto, ya que se espera un aumento de visitantes y compradores en sus instalaciones.

Por ello, además de intensificar y aumentar en la frecuencia de limpieza y desinfección de pasillos, mesas y locales, se han extendido los horarios de atención a fin de evitar posibles aglomeraciones.

Un ejemplo de estas decisiones es el Quicentro Shopping, ubicado en la zona financiera comercial de la capital.

En este espacio -que luce desde semanas pasadas una decoración e iluminación navideña de tonos dorados, rojos y verdes en barandales, techos y paredes- se ha fortalecido el control del uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el uso de alcohol en gel y los aforos en cada local .

El ‘mall’ cuenta con un software que determina el número de personas en los ingresos y en qué lugares se distribuyen.

Estas medidas de bioseguridad se encuentran también en ‘floorgraphics’ o publicidades en el piso, directorios digitales y a lo largo del día se escuchan audios a través de parlantes para recordar el cumplimiento de los protocolos.

Existe, además, una brigada de desinfección continua en los lugares de alto tránsito como pisos, mesas del patio de comidas y pasamanos.

Adicionalmente, se han establecido esclusas o espacios en los ingresos en donde se toma la temperatura y se desinfecta los zapatos de los visitantes.

El reforzamiento de las medidas de bioseguridad implicó un aumento en el presupuesto anual del orden del 20% y la contratación de 200 personas, dice Marco Guerra, supervisor de Mercadeo del Quicentro.

Bryan Analuiza, administrador de De Prati, añade que es importante insistir a los clientes sobre el uso correcto de mascarilla. Se desinfectan toda la tienda y se cuenta con señalética para el distanciamiento.

Por otro lado, en Quicentro Shopping se usa ozono para desinfectar ‘La Máquina del Tiempo’, una atracción navideña para niños y niñas.

El centro comercial cuenta, además, con el aval de Buenas Prácticas de Bioseguridad por el cumplimiento de los parámetros de higiene otorgados por Mucho Mejor Ecuador.

Además, Quicentro Shopping ha solicitado a todas sus tiendas y marcas que cumplan con medidas de bioseguridad con sus trabajadores y clientes.

“Hemos designado dos puertas para salir y una sola para entrar con el fin de controlar el aforo. Además tenemos un ‘People Counter System’. Es decir, en cada puerta se encuentra una persona con una ‘tablet’ para sincronizar la salida y entrada de los clientes”, explica Luz Furcolo , administradora de Zara.

Estas continuas medidas de control y bioseguridad no han mermado el espíritu navideño y festivo del lugar.

El ‘mall’ tiene una decoración bajo el estilo ‘Steampunk’, caracterizado por lo fantástico que se refleja en el árbol de Navidad, las estaciones fotográficas y las estaciones digitales y la extensa iluminación.

También se ha reforzado la seguridad con más agentes y guardias en los ingresos y locales como joyerías, Zara, Bershka y Pull & Bear, entre otros.

En la misma línea, los parqueaderos de Quicentro Shopping se han reforzado con nueve personas de seguridad para evitar inconvenientes y lograr mayor fluidez en el tránsito.

Además, se han ampliado los horarios de atención en el centro comercial para controlar los aforos en este mes.

Hasta el 17 de diciembre la apertura será de 09:00 a 21:00. Del 18 al 23 diciembre, el horario de atención será de 09:00 a 22:00. El 24 de diciembre se atenderá de 09:00 a 21:00 y el día 25, los horarios serán de 10:00 a 20:00. Hay sorteos de gift cards y de un Volkswagen Tiguan para los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)