Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

La NASA convoca a ‘selfie’ mundial para conmemorar el Día de la Tierra

Una mujer se toma una foto en Holanda para conmemorar el Dia Internacional de la Tierra. La nasa espera armar una colección con todas las fotografías. Foto. EFE

Una mujer se toma una foto en Holanda para conmemorar el Dia Internacional de la Tierra. La nasa espera armar una colección con todas las fotografías. Foto. EFE

Con la etiqueta #GlobalSelfie, la agencia creará un mosaico para celebrar mañana martes, 22 de abril, el Día del Planeta.

La NASA convoca a personas de todo el mundo a hacerse una ‘selfie’ y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

La agencia recordó que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.

“Con 17 misiones de observación de la Tierra orbitando nuestro planeta y varias más que se lanzarán este año, la NASA estudia la atmósfera terrestre, la tierra y los océanos en toda su complejidad”, destaca la agencia espacial.

La Nasa señala que los datos de esos satélites, que captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, ayudan a sus científicos a generar una imagen clara de nuestro planeta desde el punto de vista científico.

Pero en el Día de la Tierra, la agencia quería generar una imagen distinta, una colección de autorretratos, conocidos en inglés como “selfies”, para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.

La Nasa anima a los que vayan a participar a hacerse fotos en el exterior que muestren montañas, parques, el cielo, ríos, lagos. “Dinos donde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca”, apunta la agencia espacial en su convocatoria.