Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Disfrute de un feriado diferente en Semana Santa

Una plataforma digital permite explorar el Museo Ciudad Mitad del Mundo en Quito. Foto: Captura de pantalla

Una plataforma digital permite explorar el Museo Ciudad Mitad del Mundo en Quito. Foto: Captura de pantalla

Una plataforma digital permite explorar el Museo Ciudad Mitad del Mundo en Quito. Foto: Captura de pantalla

El feriado de Semana Santa no tiene porqué ser aburrido. Si bien es cierto no podemos ir a la playa o a cualquier destino turístico, sí podemos hacerlo divertido.

Este es un buen momento para distraerse y relajarse de las actividades diarias, del trabajo y de las tareas escolares. Existen algunas opciones para pasarlo bien en familia.

Una opción entretenida es, por ejemplo, hacer visitas virtuales a algunos de los museos más grandes del mundo. Padres e hijos podrán visitar el Museo de Frida Khalo, el Museo del Prado, el Louvre de París, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Ciudad Mitad del Mundo en Quito, entre otros, a través de los recursos virtuales.

Además los niños y jóvenes pueden acceder a cuentos, juegos educativos y material pedagógico para aprender. En línea también se pueden seguir cursos gratuitos de idiomas y otra alternativa es buscar tiempo y espacio para trabajar el lado artístico de los chicos.

Otra alternativa es realizar visitas al Zoológico de Quito. Este espacio ha desarrollado la propuesta digital #ElZooVaaTuCasa, que se trata de una serie de actividades lúdicas y formativas, en línea, que tienen como propósito dar a conocer más sobre la fauna silvestre sin salir de casa.

“En estos momentos, para el Zoológico es indispensable llegar a las familias con videos, cuentos, canciones, plataformas, y materiales interactivos. Promover la educación ambiental desde distintos formatos que permitan que los más pequeños cuestionen, aprendan y crezcan con una conciencia ambiental en su formación”, señaló Gabriela Arévalo, directora del departamento de Educación para la Conservación.

A través de la página web del Zoológico, se podrán acceder a distintos tipos de materiales entretenidos y divertidos. Además, en las redes sociales del Zoológico de Quito se puede ver a los animales y aprender de ellos con los expertos en fauna. Si quiere donar algo para ayudar a los animales puede escribir a [email protected]g.

Actividades hay muchas, es importante que en ellas se involucren a todos los miembros de la familia.

Suplementos digitales