5 de noviembre de 2018 11:59

Muere actriz mexicana que participó en la novela 'La Madrastra'

Sofía Tejeda destacó por su actuación en telenovelas como 'De frente al sol', 'Dos mujeres, un camino' y 'La Madrastra'. Foto: Facebook Sofía Tejeda.

Sofía Tejeda destacó por su actuación en telenovelas como 'De frente al sol', 'Dos mujeres, un camino' y 'La Madrastra'. Foto: Facebook Sofía Tejeda.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) informó la tarde del domingo 4 de noviembre del 2018 el fallecimiento de la actriz Sofía Tejeda Becerra, una de las estrellas de la cadena de televisión Televisa. Tejada se dio a conocer por su participación en la telenovela 'La Madrastra' (2005) en la que compartió créditos con intérpretes de la talla de Victoria Ruffo y César Évora.

"Con profundo pesar, el Consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Sofía Tejada. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", publicó la ANDI en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, la asociación reconoció el recorrido artístico de Tejada en las que destacan telenovelas como 'Hasta que el dinero nos separe', 'De frente al Sol', 'Dos Mujeres y un camino'.

Su hija, Sofía Tejeda confirmó en su cuenta de Facebook el deceso sin revelar
las causas de la muerte de su progenitora: "Amigos y familia lamento informarles que mi mami falleció hace unas horas". En la publicación pidió a sus allegados que la acompañen a su velatorio, que se realizó en la funeraria Gayosso a partir de las 09:00 del domingo (4 de noviembre del 2018).

Tejeda, que nació en el estado de Jalisco, en México, inició sus estudios de actuación en 1986 en el Instituto Cultural Cabañas. Dos años después, se preparó como modelo profesional en México. Sus primeros pasos como actriz los dio en 1992 con la versión mexicana de la obra 'La cantante calva', escrita por el rumano Eugene Ionesco.

Su primera incursión en la pantalla fue con la telenovela 'De frente al sol' para después formar parte del elenco de 'Dos mujeres, un camino' con el apoyo del productor Emilio Larrosa. También participó en varios episodios de las miniseries 'Mujer, casos de la vida real' y 'La Rosa de Guadalupe'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)