2 de mayo de 2019 18:40

Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca en la saga de 'Star Wars', murió a los 74 años 

Peter Mayhew, el actor británico que intepretó al papel de Chewbacca -uno de los personajes icónicos del universo ficticio de la saga- murió a los 74 años la tarde del martes 30 de abril del 2019. Foto: EFE

Peter Mayhew, el actor británico que intepretó al papel de Chewbacca -uno de los personajes icónicos del universo ficticio de la saga- murió a los 74 años la tarde del martes 30 de abril del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 21
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Han Solo ha perdido a su mejor amigo y el cine, a uno de los actores que le dio vida a la magia de la clásica saga de 'Star Wars'. Peter Mayhew, el actor británico que le dio vida al wookiee Chewbacca -uno de los personajes icónicos del universo ficticio de la saga- murió a los 74 años la tarde del martes 30 de abril del 2019. Así lo anunció la familia del intérprete en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves 2 de mayo del 2019. 

Aunque no se ha confirmado la causa principal de la muerte de Mayhew, su familia compartió a los seguidores de 'Star Wars' que el actor falleció en su casa, ubicada en el norte de Texas. 

"Con profundo amor y tristeza, lamentamos compartir que nuestro Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril, con su familia a su lado y en su hogar", rezó el tuit publicado desde la cuenta de Mayhew. 

Sus hijos elevaron la memoria de Mayhew, quien -por amor al su papel- luchó para dejar "la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en 'Star Wars: The Force Awakens'. También fue consultor en 'The Last Jedi' en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor", expresaron en un comunicado. 

No solo fue el cine lo que marcó la vida del actor. También le movieron las causas sociales. En el 2018, por ejemplo, se propuso la misión de apoyar a los ciudadanos venezolanos afectados por la crisis humanitaria en Venezuela. Lo hizo a través de The Peter Mayhew Foundation Challenge Coin, una organización que beneficiaba a los niños con alimentación a través de donaciones. 

Para la comunidad de 'Star Wars' es una pérdida irreparable. La noticia del fallecimiento del artista que penetró en la piel del pideo alto, peludo y robusto, símbolo de una especie inteligente del planeta Kashyyyk se emite justamente antes de la celebración del Día de 'Star Wars', el sábado 4 de mayo. 

Video: YouTube, cuenta: THEJOY.

Mayhew, que construyó un personaje querido a escala mundial, medía más de dos metros de alto. Llamaba la atención cuando alguien lo observaba. Precisamente eso fue lo que causó que el productor Charles H. Schneer se fijara en él, mientras el intérprete británico trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres.

Consiguió su primer trabajo actoral en la película 'Simbad y el ojo del tigre' de 1997. Y en ese mismo año, George Lucas lo eligió para convertirlo en leyenda, pues Chewbacca, su personaje, participó en todas las cintas de 'Star Wars' hasta 'The Force Awakens' (2015). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)