18 de marzo de 2020 13:40

Lenín Moreno recomienda museos en línea y conciertos de ópera para el estado de excepción

Lenin Moreno en Carondelet

El presidente Lenín Moreno recomendó a la ciudadanía direccionar su tiempo -durante el Estado de excepción como medida contra la propagación del covid-19- con conciertos en línea y museos. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 41
Sorprendido 0
Contento 5
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer día de Estado de excepción en Ecuador, ante la pandemia por covid-19, se inició con un incremento de casos positivos. Este miércoles, 18 de marzo del 2020, las autoridades del Gobierno anunciaron que hay 155 cuadros confirmados por coronavirus.

Mientras el régimen intenta contener el avance del brote y lograr acuerdos para sostener la economía por el desplome del precio del petróleo y la caída de exportaciones, la ciudadanía debe cumplir un autoaislamiento y modificar sus modalidades de trabajo.

En las últimas semanas han proliferado recomendaciones para habituarse a las medidas adoptadas alrededor del mundo, en respuesta al covid-19. Como parte de la campaña Quédate en Casa, incluso el presidente de la República, Lenín Moreno, difundió una batería de enlaces con actividades en línea.

“¡Puedes visitar grandes museos, presenciar maravillosas óperas y escuchar los mejores conciertos sinfónicos del mundo!”, publicó en Twitter Moreno. En dos trinos, el Jefe de Estado compartió las direcciones de museos en Italia, Francia, España, Inglaterra, entre otros países, que cuentan con tours virtuales y acceso a colecciones en línea. Además, publicó el enlace del Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Pinacoteca de Brera - Milán

Galería Uffizi – Florencia

Museos Vaticanos - Roma 

Museo Arqueológico - Atenas 

Museo del Prado - Madrid 

Museo del Louvre - París 

Museo Británico - Londres 

Museo Metropolitano- Nueva York 

Museo del Hermitage - San Petesburgo


Galería Nacional de Arte - Washington 

La selección que compartió Moreno fue publicada al pasado 17 de marzo por el portal Lyfestyle. El listado se replicó en varias páginas de noticias y entretenimiento de la región.

El presidente Lenín Moreno dio una cadena nacional la noche del martes, 17 de abril del 2020, anunciando medidas para “aliviar las cargas financieras” durante el estado de excepción. También habló de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aplazará 90 días el pago de los aportes de abril, mayo y junio para los afiliados voluntarios y sin relación de dependencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)