4 de mayo de 2018 00:00

La Miss Ecuador se elegirá este sábado 5 de mayo del 2018

El concurso vuelve a Machala, que acogió el evento en 2016 . Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El concurso vuelve a Machala, que acogió el evento en 2016 . Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
agarciav@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las playas de Manta, La Libertad y Salinas marcaron este año la etapa final de la Ruta de la Belleza, un mes de recorrido de las candidatas del Miss Ecuador por una docena de cantones y destinos turísticos del país.

La ruta concluyó a inicios de semana con una visita turística a la reserva La Puntilla, en Santa Elena, tras lo cual las 22 candidatas se concentraron en los ensayos de la noche de elección final. La mujer más bella del país se elegirá la noche del sábado 5 de mayo del 2018 en Machala (El Oro).

En la Base Naval de Salinas, el coreógrafo Wally Rueda puso a bailar a las candidatas al ritmo de Vivir mi vida de Marc Anthony en los ensayos de lo que será la apertura de la ceremonia, que contará con transmisión en vivo por Gamavisión. La gala será presentada por el periodista argentino Guillermo Arduino, de la cadena CNN en Español, y la exreina de belleza Claudia Schiess, con la co-conducción de Ivanna Abad. En la gala actuará el cantante Américo y la ecuatoriana Dayanara Peralta.

Las candidatas ensayan el número de apertura de la gala final, en Salinas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las candidatas ensayan el número de apertura de la gala final, en Salinas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La ruta llegó este año a ciudades nuevas, como Píllaro (Tungurahua) y Puyo (Pastaza), de donde provienen dos de las candidatas. Heszen Johst, de 25 años, candidata por Shell (Pastaza) y piloto privado de aviación, cuenta que el recorrido le permitió reconectarse con el país pues había ido a estudiar a Alemania y regresó para completar sus estudios de piloto comercial. “He bajado 30 kilos para estar aquí, llevo un año de preparación intensa en todos los ámbitos, espero entrar en el top”.

Universitarias, profesionales en odontología y en medicina veterinaria, en ingeniería o economía, licenciadas en comunicación o educación, además de diseñadoras y modelos hacen parte de las aspirantes. Gabriela Jiménez, de 26 años, arquitecta interiorista y representante de Quito, destacó la belleza de destinos como Baños y Salinas. “Se trata de compartir, creo que más que una ruta de la belleza es una ruta de la cultura, un recorrido donde uno conoce a su país y termina por conocerse mejor a sí misma”, dijo ‘La Churona’, como la llaman por sus rizos.

Virginia Limongi, de 24 años y representante de Portoviejo, es una de las candidatas con más seguidores en redes, más de 68 000 en Instagram, algo que le atribuye a una carrera como modelo profesional que la ha llevado a países como México, Sudáfrica, India y Filipinas.

El modelaje se convirtió en una pasión, pero fue algo en lo que empezó en realidad porque ama viajar, contó. “Tampoco quería ser Miss, me crié como un hombre con mi hermano mayor, pero mi padre me dijo que si quería modelar, primero tenía que entender que la vida tiene un significado, repercute en la de los otros y que uno puede servir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)