Ministro de Cultura lamenta la muerte de Ulises Estrella

LEA TAMBIÉN
LEA TAMBIÉN
El Ministerio de Cultura, mediante un comunicado de prensa, lamentó el fallecimiento de Ulises Estrella. “Además del legado de su extensa obra literaria -testimonio de su espíritu existencial, de la valentía y del compromiso de su generación- debemos a Ulises Estrella la primera política pública de preservación de nuestra memoria audiovisual”, señaló el secretario de Estado, Francisco Borja.
Estrella falleció en la mañana de este sábado 27 de diciembre, y en la tarde se realizaron las ceremonias funerales. El escritor, poeta y ensayista tenía 75 años y había sufrido dos infartos y padecía diabetes.
“Como nosotros lo hicimos, los jóvenes de hoy y de mañana leerán la obra de Ulises Estrella como testimonio de un ser de nuestro tiempo que vivió desde la poesía y para la poesía”, señaló Borja en el comunicado de prensa.
Estrella fundó el grupo Tzántzico, que cambió y revolucionó la historia del arte y la cultura del país.