29 de noviembre de 2019 00:05

‘Midway’, una película de acción, drama y patriotismo

'Midway' está basada en hechos reales ocurridos después del ataque  japonés a Pearl Harbor. Foto: iMDb

'Midway' está basada en hechos reales ocurridos después del ataque japonés a Pearl Harbor. Foto: iMDb

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hawái (Estados Unidos). La mañana del 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa lanzó un ataque sobre la base naval de Pearl Harbor. Ese día, el teniente Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, pierde a su mejor amigo.

Best es uno de los personajes principales de ‘Midway: Batalla en el Pacífico’, una película repleta de acción y drama basada en hechos reales y dirigida por Roland Emmerich, director de filmes memorables como ‘Día de la Independencia’ y ‘El patriota’.

La trama de la historia gira alrededor del contraataque estadounidense al Ejército japonés en aguas del océano Pacífico. El hecho cambiaría el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Emmerich, un experto en dirigir historias enmarcadas en el famoso juego del héroe y el villano, condimenta la problemática bélica entre Estados Unidos y Japón con una serie de historias secundarias que muestran los anhelos y miedos de hombres que arriesgan su vida en cada batalla.

Uno de los aciertos de Emmerich es poner en escena tres perspectivas de los mismos hechos: la de los japoneses, la de la inteligencia naval estadounidense y la de los pilotos del portaviones Enterprise.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

La cinta hace un ‘zoom’ al mundo interior de varios protagonistas y destaca el papel que jugó la inteligencia naval estadounidense, sobre todo el equipo de criptoanalistas, integrado por músicos. También resalta el patriotismo de Best y el de varios almirantes japoneses, que decidieron hundirse con sus embarcaciones.

Emmerich
ha dicho en varias oportunidades que una de las razones por las que decidió dirigir este filme, en el que se invirtieron más de USD 100 millones, es porque la historia tiene como centro la defensa de la libertad, en tiempos donde el fascismo era muy popular.

El filme tiene un elenco que incluye actores de larga trayectoria, como Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Aaron Eckhart y Dennis Quaid, y otros más jóvenes como Nick Jonas, que interpreta a Bruno, un mecánico de espíritu heroico.

‘Midway’ tiene la capacidad de recordar al espectador que en un conflicto bélico, más allá de que haya un vencedor y un vencido, hay seres humanos que dan y reciben órdenes.

El director: Roland Emmerich

Roland Emmerich, director la película 'Midway'. Foto. iMDb

Roland Emmerich, director la película 'Midway'. Foto. iMDb

Es director, productor y guionista de origen alemán; ha dirigido cintas como ‘Soldado Universal’ (1992), ‘Día de la Independencia’ (1996) y ‘El día después de mañana’ (2004). También es el productor y director del filme ‘Midway: Batalla en el Pacífico’ (2019).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)