22 de octubre de 2018 13:01

Los mensajes con los que Delfín Quishpe despidió a su hijo

El cantante ecuatoriano Delfín Quishpe anunció por medio de su cuenta de Facebook el pasado 18 de octubre del 2018 el fallecimiento de su hijo. Desde entonces, el intérprete ha difundido una serie de mensajes en la red social dedicados al menor de edad. F

El cantante ecuatoriano Delfín Quishpe anunció por medio de su cuenta de Facebook el pasado 18 de octubre del 2018 el fallecimiento de su hijo. Desde entonces, el intérprete ha difundido una serie de mensajes en la red social dedicados al menor de edad. Foto: Facebook/ Delfín Quishpe.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 65
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una serie de mensajes difundidos en Facebook, el cantante Delfín Quishpe ha despedido a su hijo Luis Rolando Quishpe Urquiza. La noticia del fallecimiento del menor de edad trascendió el pasado 18 de octubre del 2018 cuando el intérprete de Torres Gemelas la difundió en su cuenta de la red social. 

En una primera publicación hecha el pasado 18 de octubre del 2018, Delfín Quishpe escribió: "Mi amor, mi vida, mi príncipe, mi científico, mi héroe se fue al encuentro con Dios con el dolor hasta el fin de la vida. Sus padres Delfín Quishpe Apugllon y Rosario Urquiza Coro encomendamos en el poder celestial hermanos y hermanas. Pedimos solidaridad en estos momentos de dolor". 

Las palabras acompañan una imagen del niño sentado en el interior de un vehículo de color amarillo. Esta primera publicación suma hasta las 12:30 este 22 de octubre del 2018 un total de 1 500 'reacciones' en la red social, más de 500 comentarios y 354 compartidos. 

Por la mañana del viernes 19 de octubre del 2018, el cantante compartió la primera publicación y añadió otras palabras para su hijo fallecido. Pidió a Dios que cuide a su pequeño y dio detalles del velatorio- que se realizó en el domicilio del intérprete ubicado en la comunidad San Antonio de Encalado en el cantón Guamote- y de su sepultura- que tuvo lugar por la tarde del sábado 20 de octubre-. Los restos del menor descansan en el Cementerio Municipal del cantón Guamote. 

Minutos después, en un texto que acompaña una imagen que deja ver el perfil del menor de edad sobre una lancha, el cantante escribió: "Hasta pronto mi hombre bebé. Hoy gozas en la paz del señor en su gloria hasta el fin". Este mensaje suma más de 1 1000 reacciones en Facebook. 

En otra fotografía en la que aparecen los dos hijos de Delfín Quishpe acariciando a la cabeza de un perro, el cantante escribió: "Mi pequeño Luis Rolando Quishpe Urquiza eres un guerrero hoy gozas con los ángeles del cielo hasta la eternidad mi rey". 

Un día después, el sábado  20 de octubre del 2018, el cantante difundió otra fotografía de sus hijos. El mayor abraza al menor en una plaza decorada con luces por Navidad. "Mi chiquito, mi flaquito bello, mi guía, mi asesor, mi rolita, me dejaste abandonado, te fuiste muy pronto de este mundo. Hoy que estás junto a diosito ya tengo mi representante, mi mánager en el cielo hasta el fin de la vida". El cantante difundió este mensaje horas antes del traslado del cuerpo de su hijo hasta el Cementerio Municipal del cantón Guamote para su entierro. 

Ese mismo día, en un último mensaje, Quishpe difundió el último mensaje dedicado a su hijo. Esta vez lo hizo con una imagen del menor parado junto a un cuadro de monseñor Leonidas Proaño. "Al ser un niño, con ser menor de edad, fuisteis un sabio y ejemplo a seguir, siempre seguiremos tus ideas y disciplina. Todos mis propósitos y retos haré y haremos en honor a mi hijito Luis Rolando Quishpe Urquiza. Hasta pronto mi Chopelito", escribió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (7)