5 de diciembre de 2018 16:01

Meghan Markle podría romper con una tradición real al dar a luz

Una fuente cercana a los duques de Sussex informó que Meghan Markle está considerando dar a luz en su casa. Foto: Twitter/@KensingtonRoyal.

Una fuente cercana a los duques de Sussex informó que Meghan Markle está considerando dar a luz en su casa. Foto: Twitter/@KensingtonRoyal.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, aguardan el nacimiento de su primer hijo. Este nuevo bebé podría romper una tradición de la familia real británica desde su nacimiento pues, según medios internacionales, la exactriz tiene previsto dar a luz en su vivienda y no en un hospital

El nacimiento de un nuevo bebé dentro de la familia real británica es siempre un acontencimiento seguido por cientos de personas en el mundo. Existen diversas 'reglas' que deben seguirse con cada alumbramiento. Según informa el medio británico Express, la más importante es que la reina Isabel II debe ser la primera en enterarse el momento en el que el bebé nazca y el sexo

Luego, según la tradición, es el pregonero de la ciudad  el encargado de anunciarle al mundo la llegada del nuevo heredero a la corona británica. Esta es una costumbre que data de tiempos medievales, asegura Express. En el caso del primer hijo de los duques de Sussex, el encargado de realizar el anuncio será Tony Appleton.  

Luego de que Appleton de la noticia, una pancarta será desplegada en las afueras del palacio de Buckingham anunciando la llegada del nuevo bebé real.

Hasta el nacimiento del príncipe Carlos de Gales en 1948 no estaba permitido que la madre esté acompañada de ningún familiar mientras daba a luz. Actualmente, se permite que los esposos estén presentes en el cuarto. 

 Hasta la llegada  a la familia real de la princesa Diana de Gales, era tradición que los bebés nazcan en sus hogares y no en un centro médico, sin embargo, Lady Di dio a luz a los príncipes Guillermo y Enrique en el ala Lindo del hospital St. Mary's en Paddington (Londres). 

Los duques de Cambridge con su tercer hijo recién nacido en brazos a su salida del hospital St Mary's en Londres, Reino Unido, el 23 de abril de 2018. Foto: EFE

Los duques de Cambridge con su tercer hijo recién nacido en brazos a su salida del hospital St Mary's en Londres, Reino Unido, el 23 de abril de 2018. Foto: EFE


La duquesa de Cambridge, Catalina, ha dado a luz en el mismo lugar a sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. No obstante, parece que el primo de los jóvenes herederos de la corona británica romperá con esta tradición, pues allegados a la duquesa de Sussex dicen que ella apoya más la idea de un parto en casa. 

Según Express, Markle quiere que le instalen una piscina en su vivienda para así poder dar a luz a su futuro hijo o hija. Esto significaría que sería la primera vez desde el año 2013 que la primera foto del nuevo bebé real no sea capturada en las escaleras del St Mary's, donde un parto puede costar más de 7 500 libras esterlinas (USD 9 546)

Una fuente cercana a los duques dijo a la revista Vanity Fair que Markle está considerando "opciones" para su alumbramiento que podrían hacer que su experiencia difiera de la de su cuñada u otras mujeres de la familia real británica. 

La fuente, sin embargo, aclaro que como se trata del primer bebé de la duquesa es "altamente probable que los médicos aconsejen un parto en un hospital". 

Aún si la pareja se inclina por esta opción, es probable que la imagen del bebé no sea captada en el St. Mary's, sino en un hospital de Windsor, localidad a la que los duques se mudarán en el futuro próximo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)