21 de febrero de 2020 15:54

Jurado del caso Weinstein avanza en veredicto pero dividido en cargos graves

El jurado del juicio a Harvey Weinstein no logra ponerse de acuerdo en la culpabilidad o inocencia del exproductor de Hollywood en dos de los cargos más graves que se le imputan. Foto: AFP.

El jurado del juicio a Harvey Weinstein no logra ponerse de acuerdo en la culpabilidad o inocencia del exproductor de Hollywood en dos de los cargos más graves que se le imputan. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jurado encargado de alcanzar un veredicto en el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein parece estar cerca de su resolución este viernes 21 de febrero del 2020, no sin dificultades, puesto que según se desprendió de una nota enviada al juez persiste un desacuerdo en dos de los cinco cargos, los más graves.

A media hora de que concluya la jornada, el jurado comunicó al magistrado James Burke que necesitaba “entender” si podía estar en desacuerdo sobre dos de los cinco cargos, los más graves y que acarrean cadena perpetua, y tener una resolución unánime sobre los otros tres.

Tras 20 minutos de discusión de la defensa y la Fiscalía, Burke convocó a los siete hombres y cinco mujeres del jurado y les contestó que “cualquier veredicto en cualquier cargo debe ser unánime” y “si no pueden alcanzar un veredicto unánime en un cargo, no pueden emitir un veredicto para ese cargo”.

“Les pido que continúen sus deliberaciones, gracias por su duro trabajo”, agregó el magistrado antes de ordenar que se vuelvan a retirar a su encierro, del que ya se cumplen casi cuatro jornadas y a un paso del fin de semana.

Los dos cargos graves en cuestión son los de agresión sexual depredadora, en los que la violación a la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años añade un patrón de actitud “depredadora” a un acto sexual criminal cometido presuntamente en 2006, y una violación en primer grado cometida presuntamente en 2013 contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

El jurado sigue analizando también si el otrora todo poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein es culpable o no de un supuesto acto criminal sexual contra la asistente de producción Mimi Haley, en hechos ocurridos en 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)