4 de septiembre de 2019 19:45

Jorge Carrión renuncia a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, confirma Ministerio de Ambiente

Lobos marinos disfrutan de la playa del Cerro Brujo. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Ambiente anunció la renuncia del director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión Tacuri. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras más de un año en el cargo de director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión Tacuri presentó su renuncia. Así lo informó el Ministerio del Ambiente la tarde de este miércoles 4 de septiembre del 2019 a través de un comunicado oficial. 

La Cartera de Estado dijo que no fue la entidad quien solicitó la renuncia a Carrión Tacuri. "Somos respetuosos y sensibles a la renuncia irrevocable al cargo presentada por el mencionado funcionario, sustentado en problemas personales y familiares", señaló el Ministerio de Ambiente. 

La Institución reconoció la "experiencia y conocimiento como Administrador del área protegida" de Carrión y solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales. 


Jorge Carrión
cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito académico. Es doctor por la Universidad de Sevilla (España). Según el portal de ese centro, él realizó su tesis doctoral en un grupo de investigación llamado Ecología, Citogenética y Recursos Naturales, bajo la dirección del profesor Jesús Manuel Castillo, del Departamento de -Biología Vegetal y Ecología.

En el Parque Nacional Galápagos,
Carrión desempeñó varios cargos. Durante el 2014, fue responsable de investigación aplicada. Entre el 2015, 2016, 2017 y 2018 asumió el cargo de director subrogante. A la par, cumplía la función de director de gestión ambiental, hasta que en marzo del 2018 fue seleccionado como el director general del área protegida. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)