19 de febrero de 2020 11:23

Johann Vera cantará en Viña del Mar una canción inspirada en las protestas de octubre del 2019

El ecuatoriano Johann Vera será el representante del Ecuador en el Festival de la Canción de Viña del Mar que se iniciará este 23 de febrero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ecuatoriano Johann Vera será el representante del Ecuador en el Festival de la Canción de Viña del Mar que se iniciará este 23 de febrero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante ecuatoriano Johann Vera representará al país en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) con una canción inspirada en la ola de protestas sociales que vivió el Ecuador en octubre de 2019, un nuevo sencillo titulado Perdón.

El festival internacional arrancará el próximo domingo 23 de febrero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes en el anfiteatro de la Quinta Vergara de Valparaíso.

“Ya me encuentro en Chile a punto de enfrentarme al monstruo de Viña, no lo puedo hacer solo, necesito todo su apoyo, gracias a todo mi país por escuchar mi nuevo sencillo, Perdón”, dijo Vera en un video difundido por sus promotores en Ecuador. “No se olviden descargar la aplicación de Viña del Mar para las votaciones y nos vemos ahí el 24 y el 26 de febrero”, agregó.

El artista guayaquileño radicado en Miami estrenó por San Valentín la balada pop Perdón, cuyo video inicia con voces de noticiarios informando sobre protestas y con el propio cantante con el abdomen ensangrentado caminando en un paraje desértico. Los policías antimotines también juegan un papel en la historia que cuenta el videoclip.

Video: YouTube, cuenta: Johann Vera


“Perdón habla de como muchos conflictos y diferencias pueden solucionarse con solo pronunciar una palabra", dijo Vera en un comunicado de prensa. La idea es “crear conciencia sobre la problemática ambiental, la indiferencia social y nuestros propios problemas cotidianos”, apuntó.

El artista propone en el tema pedir perdón “cuando ciegue el odio”. “Todos tienen su versión de la verdad, deja el ego a un lado y mira más allá, saber pasar la página”, reza la letra.


En la competencia internacional, el cantante ecuatoriano competirá con los artistas Paula Arenas (Colombia), Fran Vázquez (Argentina), Manu Manzo (Venezuela), Mando (México) y Vicente Cifuentes (Chile).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)