4 de marzo de 2020 18:43

Johann Vera logró la Gaviota de Plata en Viña del Mar pese a un resfriado

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante ecuatoriano Johann Vera tuvo que luchar contra un resfriado en plena semifinal y en la final de la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Valparaíso Chile.

El artista se trajo al Ecuador la Gaviota de Plata como ganador de la competencia internacional a pesar de que tuvo que inyectarse y hacerse nebulizaciones para destapar las vías respiratorias, contó el artista este miércoles 4 de marzo del 2020.

“La presentaciones son 100% en vivo, es competencia, tienes que tratar de cantar lo mejor posible, y me afectó sobre todo en la final, porque estaba muy inflamado y no quería sonar nasal”, le contó Vera a EL COMERCIO.

Estuvo hasta la semifinal en segundo lugar de las calificaciones sobre 7 puntos. El guayaquileño de 24 años logró un puntaje de 5,5 para ganar la segunda Gaviota de Plata para el Ecuador tras la de Mirella Cesa en 2018. “Al final tenías que dar todo”, dijo.

El artista se mostraba un tanto agobiado la tarde de este miércoles por el tren de entrevistas y compromisos a su regreso al Ecuador. “Pero nada, quería Gaviota, ahí tienes tú gaviota”, dijo de buen talante.


También se refirió al desafío de llevar una canción como Perdón, una balada pop inspirada en las protestas sociales que vivió el Ecuador en octubre de 2019, como las que se han mantenido en Chile desde el año pasado.

Video: YouTube, cuenta: Johann Vera


“Lo más emocionante para mí fue llegar a un país que está resentido, que está pasando por un momento muy difícil, llegarle con una canción de paz”, dijo Vera, quien vivió de cerca el estallido social, pues manifestantes atacaron el hotel donde estaban los artistas y apedrearon los vehículos que los transportaban, contó.

Se puso del lado de los manifestantes con el gesto de cubrir un ojo, en referencia a las víctimas de los gases lacrimógenos de la policía antimotines en Chile y escribiendo frases reivindicativas en su chaqueta, como ‘Justicia’ o ‘Pedir perdón’. “Al final es cuestión de humanidad”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)