3 de febrero de 2020 15:37

Museo ecuatoriano de Riobamba abre sus puertas con una nueva cara

El Museo y Centro Cultural Riobamba abrirá sus puertas este 5 de febrero del 2020, a partir de las 11h30. Foto: Twitter/@Cultura_Ec.

El Museo y Centro Cultural Riobamba abrirá sus puertas este 5 de febrero del 2020, a partir de las 11h30. Foto: Twitter/@Cultura_Ec.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo y Centro Cultural Riobamba (MCCR), en el centro andino de Ecuador, abrirá sus puertas el miércoles 5 de febrero del 2020 con una nueva cara, tras un proceso de rehabilitación de cerca de USD medio millón , con el que se renovaron espacios y montaje.

El recinto cultural ha sido "fundamental para la preservación de la memoria tanto nacional como de la región Sierra Centro del país", refiere un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio emitido este lunes, que da cuenta de la próxima reinauguración.

En sus espacios de exposición permanentes figuran temáticas como las de mujeres ilustres de Riobamba, una sala de los Ancestros Mayores, así como piezas arqueológicas de la zona de la provincia de Chimborazo.

También destacan muestras sobre la antigua y la nueva ciudad de Riobamba, los movimientos sociales de la región y sobre la figura de monseñor Leónidas Proaño, el sacerdote y teólogo ecuatoriano que fue obispo de Riobamba, candidato al premio Nobel de la Paz y considerado uno de los representantes más destacados en la nación andina de la teología de la liberación.

El MCCR inaugura asimismo una sala de lectura acogedora, tanto para adultos como para niños, "que permitirá activar y promover el patrimonio cultural de las distintas identidades locales", reza el comunicado.

El inmueble que ha sido rehabilitado dispone de sistemas de audio e iluminación con tecnología punta, accesibilidad universal y un sistema de seguridad para los bienes culturales contra robo e incendios, además de WiFi propio.

La nueva visión conceptual museográfica del Museo fue elaborada por el equipo técnico del Museo Nacional del Ecuador (MuNa).

Con su nueva apertura se inaugurará la exposición temporal 'Expediciones científicas y su influencia en el paisajismo ecuatoriano'.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio busca con este espacio fomentar las actividades culturales, "con una propuesta vanguardista que evidencia los procesos sociales, culturales e históricos".

De igual manera, impulsa la difusión de los bienes culturales pertenecientes a la Colección Nacional y sirve a la dinamización del turismo cultural, abunda el escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)