28 de agosto de 2020 22:32

Hollywood llora la muerte de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a 'Black Panther'

Las redes sociales se llenaron de tributos a Chadwick Boseman la noche de este viernes 28 de agosto del 2020, tras conocerse la noticia del deceso del actor. Foto: AFP.

Las redes sociales se llenaron de tributos a Chadwick Boseman la noche de este viernes 28 de agosto del 2020, tras conocerse la noticia del deceso del actor. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 30
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noticia del deceso del actor Chadwick Boseman tomó por sorpresa a sus seguidores y a Hollywood. El actor murió a los 43 años este viernes 28 de agosto del 2020 en Los Ángeles tras perder la lucha contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cuatro años, pero del que nunca habló públicamente. 

Luego de que se hizo pública la información de su muerte, celebridades llevaron a las redes sociales mensajes en los que lamentaron la pronta partida de Boseman, quien dio vida al rey T'Challa en la icónica película 'Black Panther' del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). 

Actores como Mark Ruffalo, Brie Larson y Zoe Saldana, con quienes Boseman compartió pantalla en los filmes del UCM, dedicaron conmovedores mensajes al actor y destacaron de él su fortaleza y su amabilidad. 

En Twitter, Marvel Entertainment escribió: "Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz". El texto acompaña una imagen en la que el actor aparece con el disfraz de Black Panther. 

Mark Ruffalo, quien dio vida a Hulk en el UCM también lamentó el deceso. "Solo puedo decir que las tragedias que han sucedido este año se han hecho mucho peores por la muerte de Chadwick Boseman", escribió el intérprete. "Qué hombre, qué inmenso talento. Hermano fuiste uno de los más grandes de todos los tiempos y tu grandeza fue solo el inicio. Descansa en Poder, Rey, añadió. 


Brie Larson,
Capitana Marvel en el UCM, también dedicó unas sentidas palabras al actor en sus redes. "Chadwick fue alguien que irradiaba poder y paz. Quien defendía mucho más que a si mismo. Quien se tomó el tiempo para realmente ver cómo estabas y darte palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Estoy honrada de tener las memorias que tengo. Las conversaciones, las rizas. Mi corazón está contigo y tu familia. Serás extrañado y nunca serás olvidado. Descansa en poder mi amigo", escribió en un texto que acompaña una foto en la que aparece junto al actor.


"Te voy a extrañar amigo. Totalmente devastador. Una de las personas más amables y genuinas que jamás he conocido. Envío amor y apoyo a toda su familia. Descansa en Paz", escribió por su parte Chris Hemsworth, el actor que dio vida a Thor. 


En Instagram, Zoe Zaldana, quien interpretó a Gamora, compartió una imagen de Boseman sonriente y escribió: "Descansa en Poder, Rey 'TChalla. Mi corazón se siente tan pesado ahora. Tu deceso me ha golpeado y les contaré a mis hijos sobre ti por siempre". 

En la publicación, la actriz dijo que Boseman fue "uno de los hombres con más clase que he conocido en mi vida. Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla y que nuestros caminos se hayan cruzado. Aunque nuestra cercanía era ligera, siempre dejaste una fuerte impresión debido a tu energía, equilibro y tu manera gentil".

Finalmente le dedicó unas palabras en español: "Que en paz y en poder logres descansar finalmente. Con lo poco que estuviste aquí, dejaste un legado increíble".

Chris Pratt, quien interpretó a Star-Lord en las películas, también le dedicó al actor unas palabras en Instagram. "Mis oraciones van para la familia de Chadwick y sus seres queridos. El mundo extrañará su tremendo talento. Que Dios le de descanso a su alma", escribió.


Chris Evans, Capitán América en las películas de Marvel, lamentó el deceso de Boseman en Instagram. "Estoy totalmente devastado", dijo al inicio de su mensaje. "Chadwick fue especial, un verdadero original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos actores tienen tanto poder y versatilidad. Tenía muchísimo trabajo impresionante por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad", añadió Evans. 

En el mensaje, el 'Capitán América' también envía sus pensamientos y oraciones a la familia de Boseman y  concluye con un "Descansa en poder, Rey".


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., entidad que entrega cada año los premios Oscar, también se pronunció en redes sociales por el deceso de Boseman, calificando su muerte de una "pérdida irreparable".

Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool, dijo que la muerte de Boseman es una "pérdida brutal". 


Barry Jenkins, el director de cine afrodescendiente ganador del Oscar por 'Moonlinght' dedicó un corto pero sentido tributo al actor: " es un director de cine estadounidense: "En poder. Eternamente en poder", tuiteó minutos después de que se conociera la noticia de la muerte de Boseman. 


La actriz Kerry Washington, protagonista de 'Scandal', describió a Boseman como un "guerrero de luz hasta el final. Un verdadero rey. No tengo palabras", comentó. 

Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker en las películas de 'Star Wars' también envió su mensaje para Boseman. "Justo cuando pensabas que el 2020 no podía empeorar", tuiteó. "Un hombre profundamente talentoso se fue demasiado pronto. Su memoria arderá ferozmente... de aquí a la eternidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)