La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

14 historias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en Quito

'La mala noche' de Gabriela Calvache no entró en la lista de nominados a los Oscar por película de habla extranjera. Foto: Captura de pantalla

'La mala noche' de Gabriela Calvache no entró en la lista de nominados a los Oscar por película de habla extranjera. Foto: Captura de pantalla

‘La mala noche’, de la cineasta Gabriela Calvache, forma parte de la muestra.. Foto: Captura de pantalla

La sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) será el escenario donde se proyectarán 14 filmes que reflexionan sobre los desafíos de ser mujer en los tiempos modernos.

Todos esos forman parte de la muestra ‘Voz propia e Identidad: Cine de Mujeres’, desarrolla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En la lista hay 14 historias “que abordan distintos tipos de problemáticas, con una mirada que acerca al espectador a empatizar con lo femenino”, cuentan los organizadores.

Entre los títulos están ‘Julia Ist’, ‘Después de la primavera viene el otoño’, ‘Julieta de los espíritus’, ‘Meninas’, ‘Diva’, ‘La bailarina de ébano’, ‘My luch with Ana’, ‘El papel no puede envolver la brasa’, ‘La mala noche’. Esta última es una ópera prima que habla de la búsqueda de libertad de una mujer obligada a prostituirse.

Este filme recibió el galardón a Mejor Película Internacional en el New York Latino Film Festival de HBO y el Premio del Público en el Festival Latinoamericano de Cine en Quito (organizado por la Cinemateca Nacional).

La muestra se realiza con el apoyo de la Embajada de Brasil y España, de la Asociación Humboldt, de la Sociedad Dante Alighieri, de la Alianza Francesa de Quito y de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache. Las películas se proyectarán del 4 al 14 de marzo del 2020 (a excepción del martes 10).

El primer día estarán en cartelera ‘Meninas’, a las 17:00, y ‘Vers Mathilde’, a las 19:30. La entrada es gratuita.

Suplementos digitales