6 de marzo de 2020 11:58

Google canceló su evento de desarrolladores por el covid-19

El evento de desarrolladores estaba programado para 12 y el 14 de mayo del 2020 en Mountain View (California, Estados Unidos). Foto: https://events.google.com/io/

El evento de desarrolladores estaba programado para 12 y el 14 de mayo del 2020 en Mountain View (California, Estados Unidos). Foto tomada de https://events.google.com/io/

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Google anunció la cancelación de su evento para desarrolladores conocido como Google I/O debido al covid-19. En la página web del evento, el gigante tecnológico informó que "debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (covid-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”.

El evento, en donde la compañía anuncia el desarrollo de nuevas herramientas digitales, en particular vinculadas a su sistema operativo móvil, Android, estaba programado para celebrarse entre el 12 y el 14 de mayo del 2020 en Mountain View (California, Estados Unidos).

El comunicado de Google señala que las personas que compraron sus entradas recibirán un reembolso completo antes del 13 de marzo del 2020 y, aquellos que compraron tickets para el evento de este año recibirán automáticamente la opción de adquirir una entrada para el evento de desarrolladores del 2021.

“En las próximas semanas, exploraremos otras formas de desarrollar Google I / O para conectarnos mejor con nuestra comunidad de desarrolladores”, agregó la empresa.

En el evento del 2019, la compañía presentó dos nuevos modelos de teléfono celular, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL y también reveló la décima versión de su sistema operativo para móviles Android, que bautizó como Android Q, y que está diseñada para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos plegables.

La cancelación del evento de Google se suma a la de Facebook que suspendió, el pasado 27 de febrero, la conferencia anual de desarrolladores F8 que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), por temor al brote del covid-19.

"Dado el incremento de la preocupación en torno al covid-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020", explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

Hasta este 6 de marzo del 2020, el coronavirus ha dejado más de 100 000 personas contagiadas en todo el mundo y más de 3 400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países, según un balance de la agencia AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)