31 de diciembre de 2018 00:00

El fracaso de la precuela de ‘Han Solo’ afectó a la saga de Star Wars

El actor estadounidense Alden Ehrenreich dio vida al personaje principal de la cinta de ‘Han Solo’. Foto: IMDB

El actor estadounidense Alden Ehrenreich dio vida al personaje principal de la cinta de ‘Han Solo’. Foto: IMDB

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
(I)

Después del éxito con los derivados ‘El despertar de la fuerza’, ‘Rogue One’ y ‘El último Jedi’, Disney y LucasFilm esperaban una gran acogida para el estreno dedicado a la historia de Han Solo. Pero la película sobre uno de los personajes más queridos y populares de la franquicia de Star Wars no entusiasmó en lo más mínimo la público.

Quizá los ejecutivos confiaron demasiado en la popularidad del emblemático personaje, ya que a cuatro meses de su estreno oficial no se había difundido ni un solo ‘teaser’ promocional o un póster de la entrega. Cuando se lanzó el tráiler, en febrero, no causó sobresaltos en la audiencia de Star Wars.

Más bien, se hizo viral una versión alternativa realizada por un fan. Al ritmo de ‘Sabotage’, un tema de los Beastie Boys, se presentó un tráiler mucho más dinámico y atractivo de la historia.

Esta breve advertencia no asustó a Disney, pues de todos modos, desde que compró LucasFilm, sus cintas han sido un éxito y han impulsado la venta de mercadería. Pero las expectativas de taquilla no se cumplieron y se convirtió en la de menor rendimiento de toda la saga de Star Wars.

‘Han Solo’ abrió su primer fin de semana con USD 84,4 millones y para la cuarta semana había logrado recaudar USD 192,8 millones, en EE.UU. Muy poco, pues ‘Rogue One’ consiguió USD 155 millones durante su primer fin de semana y alcanzó los 424 millones.

Disney, ante este fracaso, puso en pausa indefinida el proyecto de ‘A Star Wars Story’, es decir, los ‘spin-offs’ que se esperaban de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett. Se dará especial atención al ‘Episodio IX’ y las nuevas trilogías.

¿Qué pasó para este imprevisto hundimiento? Una razón está en el director Ron Howard: a pesar de su gran talento, en esta entrega de la franquicia se limitó a seguir el guion al pie de la letra, sin añadirle ningún giro interesante que pudiera sorprender. Además, la historia no aportaba elementos nuevos para la continuidad de futuras entregas, no había detalles llamativos ni misterio en ninguna parte del relato.

A todo esto, hay que sumar la decisión de hacer una película de Han Solo donde no se reconoce al personaje. Interpretado por Alden Ehrenreich, intentó mostrar toques entretenidos y divertidos, pero no alcanzó el carisma de Harrison Ford.

Otra razón fue que ‘Han Solo’ se estrenó en verano en lugar del habitual diciembre, y no pudo competir con ‘Deadpool 2’ ni ‘Avengers’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)