23 de octubre de 2017 15:12

Fox protegió a Bill O'Reilly de reclamos por acoso, según presentadora

Megyn Kelly dijo en una entrevista que “Fox News no tenía exactamente un ambiente amigable para víctimas de acoso que quisieran reportarlo”. Foto: Facebook Megyn Kelly Today

La presentadora Megyn Kelly dijo en una entrevista que “Fox News no tenía exactamente un ambiente amigable para víctimas de acoso que quisieran reportarlo”. Foto: Facebook Megyn Kelly Today

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una conocida presentadora estadounidense acusó este lunes 23 de octubre del 2017 a la cadena Fox News de proteger a su antiguo ancla estrella Bill O'Reilly ante una serie de reclamos por acoso sexual.

En su programa matutino en la cadena NBC, la antigua presentadora de Fox Megyn Kelly, dijo que envió un correo electrónico a varios ejecutivos de Fox News en noviembre de 2016 para expresar su molestia por el comportamiento del que era señalado O'Reilly.

Sus comentarios se dieron luego de que el diario The New York Times reportara el sábado 21 de octubre del 2017 que en enero pasado, O'Reilly -quien luego fue despedido- llegó a un acuerdo por USD 32 millones con la asesora legal de Fox, Lis Wiehl, ante un reclamo de acoso sexual. En marzo, el diario había revelado los detalles de otros cinco acuerdos similares.

Kelly dijo que mencionó en su correo acuerdos entre el presentador y varias mujeres, asegurando que la gerencia estaba al tanto de ellos.

También dijo que Bill Shine, copresidente Fox News en aquel entonces, la llamó para decirle que “se ocuparía de Bill O'Reilly”.

“Fox News no tenía exactamente un ambiente amigable para víctimas de acoso que quisieran reportarlo”, aseguró la presentadora, que está en NBC desde comienzos de este año.

En una conversación con el Times días antes del reporte del sábado, O'Reilly insistió en su inocencia. “Nunca se presentó una queja contra mí por un colega (...) en 43 años”, dijo.

La empresa matriz de Fox News, 21st Century Fox, dijo a la AFP que ha realizado acciones para “transformar” Fox News, incluyendo “incrementar los canales por los que los empleados pueden reportar acoso o discriminación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)