23 de agosto de 2019 00:00

El Festival de Cine Etnográfico del Ecuador se inaugura en Quito

La película ‘Siguiente round’ es una de las participantes de la selección oficial del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador de este 2019.

La película ‘Siguiente round’ es una de las participantes de la selección oficial del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador de este 2019.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Además de entretener, el cine permite ampliar las miradas sobre las historias, los personajes y las situaciones, ficticias o no, a las que tiene que enfrentarse un individuo o una sociedad. Y eso es precisamente lo que se podrá apreciar en la cuarta edición del Festival de Cine Etnográfico del Ecuador, organizado por Flacso.

La cita se inaugura hoy (23 de agosto del 2019), a las 18:30, en las instalaciones de Flacso Cine, ubicadas en las calles San Salvador y La Pradera. La cinta que abre este encuentro es ‘Júba Wajín. Resistencia en la montaña del Guerrero’, sobre la historia de un líder de una comunidad indígena mexicana que deberá luchar en contra de la presión de las empresas mineras que llegan a la zona.

Para esta edición, el festival se ha dividido en las secciones: Mujeres, identidad y migración; Historia, archivos y memoria; Pueblos amazónicos; Justicia, territorio e identidad; El arte y lo urbano. En Quito, las películas se proyectarán en las salas de Flacso Cine y en aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Las funciones serán hasta el sábado 31 de agosto.

En los meses de septiembre y octubre, el festival realizará una muestra itinerante que llegará a Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí, Ambato, Cuenca y a parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

Además de las 35 películas seleccionadas en la agenda del festival, otros nueve filmes se unen a esta cita. Estos forman parte de la 13° Muestra Cine + Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino. A través de esta se difunden las historias de los personajes y de las culturas de los pueblos latinoamericanos.

Visitas nocturnas por el Observatorio Astronómico

Las visitas se realizan hasta el 29 de agosto.

Las visitas se realizan hasta el 29 de agosto.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la comunidad a asistir a las observaciones nocturnas. Dentro de este programa, la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico de Quito ha preparado diversas charlas de divulgación dirigidas para público de todas las edades, con el objetivo de vincular a la población con temas de las ciencias astronómicas. Las observaciones cuestan USD 3 para adultos y tarifa diferenciada para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Las obras de cinco artistas se exhiben en La Ronda

La exhibición estará abierta hasta el 22 de septiembre.

La exhibición estará abierta hasta el 22 de septiembre.

Este viernes 23 de agosto del 2019, a las 19:30, en la Casa de las Artes La Ronda (Juan de Dios Morales y Venezuela) se inaugura la exposición ‘Mosaicos’, que reúne 30 cuadros y 10 esculturas de los artistas Victoria Camacho, Carlos Laramurillo, Martha Villacís, Raúl Medina y Susana Salazar. Los motivos de las obras de estos artistas exploran diferentes mundos entre ellos el de la figura humana, el paisaje de Quito, los animales y el medioambiente. La muestra estará abierta hasta el 22 de septiembre. La atención es de martes a domingo. La entrada es de acceso libre.

Los graduados de la UArtes muestran sus obras

La muestra reúne el trabajo de los graduados de la U. Artes.

La muestra reúne el trabajo de los graduados de la U. Artes.

En el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila) se inaugura la muestra ‘Estar siendo’. Reflexiones, Proyectos y Procesos de la Promoción de Graduados de la Escuela de Artes Visuales’ de la Universidad de las Artes del Ecuador. La exposición está compuesta por fragmentos de 27 proyectos de investigación artística. La inauguración se realizará mañana, a las 19:00 y contará con la presencia del artista y docente Xavier Patiño. La exhibición estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre. La entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)