9 de septiembre de 2020 18:34

¿Por qué Facebook no eliminó la transmisión del suicidio de un hombre?

Australia se convertirá en el primer país en exigir a Facebook y Google  que paguen por el contenido de las noticias proporcionadas por las empresas de medios de comunicación. Foto: Reuters

Los amigos de un joven estadounidense reclaman a Facebook por una transmisión en vivo. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 31 de agosto Ronnie McNutt, de 33 años, inició una transmisión en vivo. Esto no sorprendió a sus amigos ya que era común que Ronnie use esta plataforma como terapia. Pero esta transmisión fue diferente a las otras que había realizado, al final de ella el joven se suicidó.

Según contó su amigo Joshua Steen, en una entrevista con la revista Rolling Stone, la actitud de McNutt en el último Facebook Live que hizo era diferente. Parecía estar muy abatido tras una ruptura amorosa; además, el joven parecía estar bajo los efectos del alcohol. Minutos después del inicio de la transmisión, pareció como si McNutt disparará un rifle al aire.

Ronnie, que era veterano de Irak y padecía depresión y estrés postraumático, se suicidó en vivo frente a sus amigos y familiares.

Sus allegados llamaron a la Policía para informar sobre el hecho. También decidieron comunicar a Facebook para que se eliminara la transmisión, pero la plataforma no accedió al pedido.

Steen explicó que la red social Facebook se negó a eliminar la transmisión en vivo, alegando que no violó los estándares de la comunidad de la plataforma.

En un comunicado entregado a Rolling Stones, Facebook aseguró que: “Eliminamos el video original de Facebook el mes pasado el día en que se transmitió y hemos usado tecnología de automatización para eliminar copias y cargas desde ese momento. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Ronnie durante este momento difícil ".

En el tiempo en el que el video permaneció publicado en la plataforma fue copiado por decenas de personas y compartido en otras redes sociales como TikTok o Twitter.

Los amigos de Ronnie reclaman a Facebook porque aseguran que si la red social hubiese cortado la transmisión del joven, posiblemente él no se hubiese suicidado. Cortar la transmisión “habría desviado su atención y habría sido un factor crucial para cambiar la situación tal como estaba”, concluye Joshua Steen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)