18 de septiembre de 2019 20:04

Tras cinco horas de esfuerzo salvaron un ballenato varado en Santa Elena

Habitantes de la comuna San Pablo, Santa Elena, salvaron a un  ballenato que había quedado varado en la playa este miércoles 18 de septiembre del 2019. Fotos: cortesía Armando Zamora

Habitantes de la comuna San Pablo, Santa Elena, salvaron a un ballenato que había quedado varado en la playa este miércoles 18 de septiembre del 2019. Fotos: Cortesía Armando Zamora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, salvaron a un ballenato que había quedado varado en la playa.

Durante cinco horas los moradores y turistas trataron de mantener viva al cetáceo, durante la mañana de este miércoles 18 de septiembre del 2019. Con baldes trasladaron agua hacia una piscina artificial que construyeron personal de rescate del Ministerio de Ambiente, Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y del Municipio.

El director de Gestión de Riesgo y Medio Ambiente del municipio de Santa Elena, Gonzalo Menoscal, dijo que el ballenato fue trasladado a mar adentro sin novedades. “Hemos salvado la vida de un pequeño ballenato con la ayuda del contingente de varias instituciones”.

El ballenato fue trasladado a mar adentro sin novedades. Fotos: cortesía Armando Zamora

El ballenato fue trasladado a mar adentro sin novedades. Fotos: Cortesía Armando Zamora


Menoscal también indicó que uno de los factores que pudo ocasionar que la cría se perdiera son los depredadores como orcas y las embarcaciones pesqueras que suelen navegar en los territorios donde se aparean las ballenas jorobadas.

El avistamiento de ballenas se puede realizar todos los años desde el mes de junio hasta septiembre. Los cetáceos pesan en promedio 30 toneladas, por lo que resulta todo un espectáculo verlos dar saltos en medio del mar.

Decenas de personas construyeron una una piscina artificial para salvar al ballenato. Foto: Cortesía Armando Zamora

Decenas de personas construyeron una una piscina artificial para salvar al ballenato. Foto: Cortesía Armando Zamora

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)