Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…
Profesora de matemáticas ganó más de cinco veces la lotería
Una escuela y varias casas afectadas por sismo en Lo…
Primer plan de acción de gobierno abierto registra avances

Los teclados se ajustan a la necesidad

notitle

notitle

¿Es usted una amante de la música? ¿Le gustaría incursionar en el mundo de ese arte y le apasionan los teclados? Si es así, tome apuntes de las siguientes recomendaciones para elegir correctamente ese instrumento musical.

Para los músicos principiantes, Michael Silva, de Casa Brasil, recomienda utilizar un teclado básico, que esté en la capacidad de reproducir sonidos, similares o los que produce un piano, guitarra, congas, marimba…

Esos sonidos permitirán que el niño o adolescente se familiarice rápidamente con el instrumento. El costo de ese teclado variará dependiendo de la casa musical y de la marca.

Los instrumentos van adquiriendo complejidad mientras aumentan sus estilos y efectos. Un teclado puede llegar a producir infinidad de ritmos, según Mauricio López, tecladista amateur. “Esos instrumentos pueden emular un concierto en vivo, sin necesidad de otros músicos”.

Para los músicos más exigentes también existe un gama de instrumentos, que van desde los USD 800 hasta los USD 1 500. Estos últimos pueden emular un recital en vivo y en directo, puesto que tienen opciones que permiten acompañar al tecladista con sonidos de piano, guitarra, violín, congas, marimba, batería, entre otros. “Con ese instrumento puede grabar un CD en vivo, no hace falta que tenga a otros músicos a tu alrededor”, comentó Silva, de Casa Brasil.

Los instrumentos más sofisticados también tienen puerto USB. Esto permite al usuario navegar en la web y comprar o bajarse melodías gratuitamente.

Antes de comprar el instrumento musical se recomienda verificar que esté en óptimas condiciones con el vendedor de la casa musical, pues la mayoría de instrumentos tienen solo una garantía de tres meses.

Salida la mercadería del almacén no existe devolución del dinero, en casos extremos el personal de almacén autoriza el cambio de un instrumento por otro. “Por eso antes de que el producto salga de nuestro almacén realizamos el respectivo chequeo con el comprador”, dijo Silva.

Después de adquirir el instrumento musical se le recomienda al usuario acudir donde un técnico para que realice un chequeo, cada tres meses. Si el instrumento presenta deficiencias antes de ese tiempo, visite lo más pronto a un especialista.

 Para conservar el instrumento

La limpieza preventiva es fundamental. No basta solo con limpiar por fuera, cada cierto tiempo es aconsejable desmontar los contactos y botoneras para que el polvo no obstruya su funcionamiento

La limpieza se recomienda hacerla con un pañuelo o tela que no deje pelusas sobre el instrumento musical. Debe utilizar líquido antiestático en spray y nunca aplicarlo directamente sobre el aparato.

Cuando cubre el teclado también impide que los rayos solares desgasten o amarillenten las teclas. Con ello también impide que el color negro o gris pierda su tono original.

Después de cada uso es recomendable cubrir el instrumento musical con una tela blanca para que el polvo no ingrese al interior. Antes de utilizar el instrumento evite que el polvo que está acumulado en la tela se desprenda y caiga sobre el teclado.

En el mercado venden telas atrapapolvos que le ayudarán a recoger los residuos y le permitirán ahorrar tiempo. Muchas de las casas musicales venden materiales adecuados para la limpieza de los instrumentos.

Evite ingerir alimentos mientras está manipulando el teclado. No deje cerca del instrumento vasos con agua.

Si hay manchas de grasa sobre el teclado humedezca una tela y con ella intente retirar cuidadosamente la marca (otros limpiadores más fuertes podrían desgastar la pintura y el plástico).

Después de retirar la mancha con un paño humedecido, cuando la superficie se haya secado completamente, frote el instrumento con un paño de algodón fino o franela para sacar un poco de brillo.

Jamás utilice alcohol o tíñer para sacar manchas difíciles, ese líquido deteriora la pintura de cualquier instrumento musical. Si la mancha no se desprende con facilidad, acuda donde un especialista en reparaciones de instrumentos.

Casas de instrumentos musicales

La matriz de Casa Brasil está ubicada en la avenida 10 de Agosto y 18 de Septiembre. Allí venden instrumentos musicales y de amplificación. Esa tienda de música también está en el Centro Comercial El Recreo, El Condado y CCI. Los teléfonos son: 223 8668 y 255 1356. Su mail es cbrasil@casabrasil.com.ec.

Casa Musical Parra está ubicada en la avenida Tarqui 789 y 10 de Agosto. Las sucursales están ubicadas en av. Venezuela N15-70 y Bolívar Centro Sur; av. 10 de Agosto N20-70 y Jorge Washington. Para mayor información a los teléfonos: 250 3009, 295 1911, 242 2119. Su mail es casamusicalparraimport@latinmail.com.

Más Musika está ubicada en av. 10 de Agosto N27-37 y Orellana, en Quito. Mientras que en Guayaquil la casa musical está ubicada en Rumichaca 824 y 9 de Octubre. Para mayor información a los teléfonos: 222 9224 y 320 2255. El e-mail es info@masmusika.com.

En La Lira venden instrumentos de música y audio. La casa matriz está ubicada en avenida 10 de Agosto N37-69 y Naciones Unidas. Las sucursales están ubicadas en el Centro Histórico de Quito (Flores N6-20 y Mejía), San Rafael (av. General Rumiñahui y 7ma. transversal) e Ibarra (Pedro Moncayo 1129 y Zoila Larrea). Para mayor información: 225 0917, 228 3281 y en www.la-lira.com.

En Mejor Sonido se venden instrumentos musicales de diferentes marcas. La matriz está ubicada en avenida 12 de Octubre N16-70 y Solano, en Quito. En Guayaquil está en V. M. Rendón 731 y Ximena. Para mayor información llame a los teléfonos. 222 5371 y 254 7724. Su e-mail es emusic@uio.satnet.net.

Prosonido vende instrumentos musicales al por mayor y menor. La casa matriz está ubicada en Hernández de Girón Oe-537. Para mayor información ingrese a la página electrónica www.prosonido.net. También puede comunicarse a los teléfonos 244 5020 y 244 9670.

Suplementos digitales