Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …

La Ruta de la belleza del certamen Miss Ecuador 2021 arrancará el 6 de agosto

Las candidatas posan durante su visita a Santo Domingo. Foto: Cortesía Miss Ecuador

La Ruta de la belleza, una gira que hacen las candidatas a Miss Ecuador por diferentes ciudades del Ecuador, se iniciará el viernes 6 de agosto en Quito. En un hotel de esta ciudad, las 20 candidatas desfilarán trajes confeccionados por diseñadores ecuatorianos.  

En esta edición, el certamen fue dividido en tres fases, al estilo de las concentraciones, con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2 entre las candidatas y el equipo de Miss Ecuador. Además, se realizan pruebas PCR cada semana, de acuerdo con Zulay Plúa, comunicadora de la organización. 

En la primera fase, las candidatas se conocieron en Guayaquil y se prepararon para las fotos oficiales. También tomaron clases de protocolo, etiqueta, comunicación con medios, el rol de la mujer, entre otros.  

La segunda fase empezará el 6 de agosto con un desfile, en el que las concursantes vestirán vestidos de diseñadores como Natasha Fonte o Danny de la Venta.  

Después de Quito, las participantes visitarán Ambato, Riobamba, Quevedo, Guayaquil y Cuenca. Esta fase finalizará con la elección del mejor traje típico. Este evento se realizará en la Terminal de cruceros de Manta, el 17 de agosto.  

La última fase, de preparación para la gala final, se iniciará el 6 de septiembre. La elección de la nueva Miss Ecuador será el 11 de septiembre en el malecón de Quevedo.  

Suplementos digitales